NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Conchita Mercader Valdés Presidenta de la comparsa “La Sal de Torrevieja”
 

“Este año participamos en los actos del Año Nuevo Chino en Macao y en Hong Kong”

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Conchita Mercader Valdés es la presidenta de la comparsa internacional “La Sal de Torrevieja”, creada en el año 1988 para participar en los carnavales de nuestra ciudad. Desde entonces ha llevado el nombre de Torrevieja por diversos lugares de Europa y, desde el año 2010, vienen realizando giras por el continente asiático, en Macao y Hong Kong, para participar en los grandes eventos con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que será el próximo 28 de enero.
¿Cómo llega “La Sal de Torrevieja” a convertirse en una comparsa internacional?

En el año 1987 empezamos a participar en el Carnaval de Torrevieja mi hermana, mi hija y yo, bajo el nombre de “Brasil o da Sal”, y ya en el 1988 creamos “La Sal de Torrevieja” con unas 12 personas. Desde entonces hemos participado en numerosos eventos festivos, primero en la Región de Murcia, actuando como comparsa en el conocido “Entierro de la Sardina”. También participamos en la Expo-92 de Sevilla y desde el año 1993 viajamos por diferentes lugares de Europa como Niza, Montecarlo, San Remo, Metz, Bruselas o Roma. La verdad es que estamos muy contentas porque nos invitan a importantes eventos festivos y siempre llevamos el nombre de Torrevieja con mucho orgullo y satisfacción.

¿Cuándo comienza “La sal de Torrevieja” a viajar al continente asiático?

Comenzamos a viajar a Asia a través de nuestro mánager italiano, gracias a sus buenas gestiones y, por supuesto, al buen hacer de las componentes de nuestra comparsa. Desde el año 2010 estamos viajando a Hong Kong y desde el 2013 a Macao, la cual es considerada como Las Vegas asiática. Desde entonces participamos casi todos los años en los fastos que organizan con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que es el próximo 28 de enero. Sin embargo, este año hacemos doblete, es decir, vamos a desfilar tanto en Macao como en Hong Kong.

¿Y cómo se organiza un viaje tan complicado?

Estamos hablando de un viaje larguísimo y muy cansado. Como te he comentado, este año la comparsa se divide en dos y un grupo de 12 bailarinas y 4 acompañantes estarán participando en Hong Kong, y 16 bailarinas y 3 acompañantes viajan a Macao. Tengo que decir que los eventos del Año Nuevo Chino son muy importantes a nivel internacional, ya que todas las televisiones del mundo asisten a este evento en el que participan representantes como nosotras de todos los países del mundo.

¿Con qué fantasía vais a sorprender este año al público asiático?

En Hong Kong vamos a desfilar con una fantasía preciosa de muchísimo colorido representando a un arcoiris. En Macao el traje de fantasía que vamos a llevar también es precioso y representa a un pájaro azul. Estamos seguras de que, como todos los años, van a ser unos trajes que gustan muchísimo al público chino.

Debido a este nuevo viaje ¿no vaís a poder participar en el Carnaval de Torrevieja este año?

La verdad es que nos encantaría participar pero un año más va a ser imposible. Sin embargo, tengo que decir que todas nosotras estamos muy orgullosas de llevar el nombre de Torrevieja a todos los rincones del mundo. Aunque no participamos, nuestro taller “Blondy Creative” está elaborando el traje de la Reina del Carnaval 2017, Eurídice Campelo, así como de numerosas comparsas que participan en el Carnaval de Torrevieja como “Puerto Rico”, “Soul Dance”, “Mar de Plata”, “Y punto”, “Agua Marina”, “Blanca de Sal”, y los complementos de la comparsa “Confetis y Serpentinas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.