NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Este domingo se inician las rutas guiadas diurnas

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Torrevieja comienza la temporada de las rutas diurnas del Parque Natural de La Mata este domingo, 4 de septiembre, y lo hace caminando entre viñedos, el mar y la laguna en la denominada “La Mata, viñedos de agua y sal”. En ella las cincuenta personas que se han inscrito –hay lista de espera-, conocerán la biodiversidad de este espacio y la historia de generaciones de vinateros y salineros que trabajan estas tierras desde hace siglos para terminar degustando un vino de La Mata, elaborado con los viñedos del Parque. Será la primera diurna después de que durante los meses de julio y agosto se haya disfrutado de 9 rutas nocturnas bajo el nombre “A la luz de la laguna”, de las que han disfrutado 446 personas -371 adultos y 75 niños-. De ellos, 398 hablaban español y el resto -48- inglés. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha destacado “el gran éxito que están teniendo estas propuestas entre la gente, que está deseando conocer los recursos que tiene Torrevieja y que se maravilla de la riqueza que esconde nuestro Parque Natural, un espacio protegido de 3.700 hectáreas que cuenta con la singularidad de tener una laguna rosa y que es todo un descubrimiento para las personas que identifican sólo Torrevieja con un urbanismo desmedido y un turismo ligado a las playas”. Serrano ha destacado la variedad de las 5 rutas que pueden realizarse y que “son experiencias únicas todas ellas. Este verano por el calor y la oportunidad que nos da vivir los atardeceres, nos hemos centrado en las rutas nocturnas, y ahora llega el momento de aprovechar las mañanas de los sábados y domingos con cuatro rutas muy especiales”.

Bilingües
Cada una de las rutas se realiza en español e inglés, con un máximo de 50 participantes en cada jornada. Las inscripciones de las rutas se pueden realizar con tres semanas de antelación a la fecha elegida, cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre,s/n, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h. Sábados: 10:00-14:00 h.
El lugar de encuentro para todas las rutas es el Centro de Información del Parque Natural y la hora de inicio es a las 10 de la mañana y todas las rutas tienen una duración de aproximadamente entre tres horas y media y cuatro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.