NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Esteve reprocha al alcalde su actitud “caciquil”

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha recordado al alcalde que “ya en el mes de diciembre comparecía ante los medios para hablar de maniobras por obstaculizar el trabajo del grupo municipal popular.” Esta semana, tres meses después, la edil de la oposición afirma: “Ya no puedo ser tan generosa en el trato, ahora toca hablar mucho más claro y contudente y hay que hablar de caciquismo, despotismo, dictadura e incapacidad, y de que el alcalde de Torrevieja solo contesta cuando le conviene, como le conviene y lo que le conviene, lo que viene a ser lo mismo que hacerlo que le da la gana”.

Normas
La edil popular ha recordado que el alcalde, ”ese personaje que predicaba durante tantos años transparencia, que iba de ético, pero que ahora mantiene a una concejala imputada en su Equipo de Gobierno, sentado en el sillón o poltrona como tantas veces le hemos oido nombrar, actúa como un dictador, saltándose las más elementales normas democráticas, obstaculizando las labores de oposición con su falta de información”.
Esteve no ha escatimado calificativos, insistiendo en que “ la primera autoridad actúa de manera soberbia, chulesca, antidemocratica y dictatorial propias de otros períodos de nuestra historia, pero que es a día de hoy la suya”. La concejal del partido mayoritario de la oposición ha declarado que espera que el alcalde no vuelva a hablar otra vez de falta de personal o de inactividad del Ayuntamiento para justificar “su actitud prepotente y dictatorial propia de épocas franquistas, porque esos argumentos, al menos mientras siga manteniendo a un asesor que cobra 80.000 euros del que conocemos su actividad deportiva pero nada de su actividad laboral, no se los compra nadie”.

Preguntas
La concejal también ha aprovechado la ocasión para aportar documentación que se corresponde a unas preguntas formuladas en el Pleno ordinario del mes de agosto, y a las que le responde el alcalde el 14 de marzo, siete meses después de haber formulado las preguntas y no haciéndolo en su totalidad sino parcialmente. Y le ha recordado al alcalde, como ya hizo en el mes de diciembre, “que no conseguiría mientras el PP estuviera en la oposición engañar u ocultar a los ciudadanos nada de su nefasta y pésima gestión”. Esteve ha añadido que no va a entrar en el contenido de las respuestas que le ha dado, pero que “si José Manuel Dolón cree que por demorarlas no se van a enterar los ciudadanos esta muy equivocado, nunca hemos ocultado nada siendo gobierno y no lo vamos a hacer ahora. Desde el PP manifestamos una vez más nuestra repulsa e indignación por los que consideramos un ataque a nuestros derechos como concejales de este Ayuntamiento y una falta de respeto a todos los ciudadanos que representamos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.