NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Estudian cambiar la ubicación del mercadillo semanal de La Mata

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

La Concejalía de Mercados está estudiando reubicar el mercadillo semanal de La Mata. El Cuatripartito ha señalado que hay que buscar sí o sí una nueva ubicación al mercadillo de los miércoles de La Mata, ya que no se puede seguir manteniendo en su ubicación actual, debido a que la práctica totalidad del mismo se instala sobre la zona del Canal, soportando un gran peso, además de tráfico y vehículos. Cabe recordar que ya en junio de 2016 el área de Urbanismo del Ayuntamiento emitió un informe de riesgo de peligrosidad que afectaba al Acequión de La Mata.
Una zona donde todos los miércoles se ubica el tradicional mercadillo de la pedanía torrevejense, además de ser una vía de circulación con mucho tráfico, y donde existe también una amplia zona de aparcamiento, principalmente en época estival.
Dicho informe, donde se advierte de la peligrosidad de esa zona, fue elaborado en base a un escrito recibido desde Patrimonio del Estado.
Patrimonio indicaba que esta situación supone un grave peligro y “una circunstancia que puede dar lugar a un hundimiento, con el consiguiente daños para los bienes y lo que es más grave, para la vida de las personas”. El proyecto de recubrición y acondicionamiento en su día del Canal del Acequión se diseñó para zona de recreo y no de aparcamiento ni de tráfico rodado. Por todo ello, Patrimonio del Estado, titular del canal, solicitaba al Ayuntamiento que mantuviera la zona sin tráfico y sin aparcamiento de vehículos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.