NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO
 

Exposición de la modificación del Plan de Movilidad Urbana

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La portavoz de la Junta de Gobierno Local (JGL) Fanny Serrano, ha informado de que este órgano ha aprobado la exposición pública de la modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad para que los ciudadanos hagan sus aportaciones a un proyecto que es dinámico y que debe incorporar alternativas y acciones de movilidad y conexión acordes con el crecimiento de la ciudad y que integren tanto a los peatones, como a los ciclistas y a los usuarios de vehículos privados y de transporte público. El plan estará expuesto en la web municipal durante 45 días y cualquier interesado podrá presentar iniciativas para enriquecerlo.
Además, la socialista ha expuesto que la JGL ha aprobado destinar 17.004, 52 euros a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de renovación del alumbrado público del Plan Parcial de Rocío del Mar y Cala Dorada así como para el de la zona de La Mata. Serrano ha recordado que “seguimos pendientes de que la Diputación subvencione lo referente al Plan Parcial, hay compromiso por parte del diputado de Obras y Servicios –que no del Vicepresidente (Eduardo Dolón), ha puntualizado- de que se pueda pagar, como se ha hecho con otros municipios que están en la misma situación de Torrevieja. No obstante, nosotros seguimos con los trámites pertinentes y hemos incorporado también el proyecto de la zona de La Mata”.

Otros asuntos
Asimismo, entre acuerdos de la última junta también se encuentra el archivo del servicio de uso de drones para mejorar la seguridad en playas, del que la portavoz ha dicho “ha presentado dudas jurídicas a alguno de los departamentos implicados” y ha justificado la decisión de la JGL basándose en las fechas en las que estamos, “ya que el servicio era para todo el verano y no ha podido hacerse, pese a nuestra intención”.
Por otra parte, también se ha decidido archivar el expediente “Contratación de publicidad a través de lo que se denomina ‘Central de Medios’ que gestione la compra de espacio y tiempos en los medios”, puesto que desde los órganos jurídicos y económicos han considerado que había que hacer un contrato global por lotes, que también se ha acordado iniciar en esta Junta “y que está muy avanzado”, ha dicho Serrano. Por último, se ha iniciado el expediente del suministro de balas para las prácticas de tiro de la Policía Local y del archivo de un expediente de información reservada incoada a una funcionaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.