NOTICIAS

 
JUVENTUD
 

Ferrández presenta la programación para el trimestre invernal

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández ha dado a conocer la programación juvenil del primer trimestre del año, en el que se ha incluido como novedad la denominada “Hora Universitaria” que se organizó ayer en colaboración con la Universidad de Alicante (UA). “La Hora Universitaria” se concibió para recabar propuestas de los jóvenes con el fin de integrarlas en el programa anual de actividades de la UA en Torrevieja. A esta iniciativa estaban invitados los diversos colectivos juveniles de la ciudad, y de manera libre y abierta también a todos los jóvenes que desearan participar a título individual.

Objetivo
Víctor Fernández ha declarado que “el objetivo era contar con la demanda juvenil de la ciudad y que sea la propia juventud local la que haga sus propuestas para las futuras actividades y jornadas que la Universidad de Alicante traerá a la ciudad, no sólo para universitarios, sino para todos los jóvenes torrevejenses. Creemos en que la colaboración entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento y la Universidad pública potencia la vida cultural y de ocio de la ciudad, y en ella deben tener un lugar importante los jóvenes”.

Novedad
Por otra parte, Ferrández ha destacado una nueva edición de la feria “Expo Juventud” de información juvenil, educación y universidades, formación y empleo que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero. Como novedad, este año se traslada al Palacio de los Deportes. También está en el programa uno de los clásicos que cuenta con mucha aceptación, un viaje a Sierra Nevada dentro de la campaña 2017 de Esquí y Snow de la Concejalía, viaje que está programado del 24 al 26 de marzo.

Eje
Víctor Ferrández ha destacado también la formación como “uno de los ejes” de este programa, ya que en él se ha incluido una variada oferta de cursos, talleres e idiomas para jóvenes: Ofimática, Mecanografía, Iniciación al alemán, Cocina fácil, DJ´s, Diseño gráfico con Photoshop y Educador/a de colectivos con necesidades especiales.

Empleo
Asimismo, el edil ha informado de que se continúa apostando por la colaboración para el fomento del sistema nacional de Garantía Juvenil que busca combatir el desempleo juvenil en el municipio a través de la formación y se incluye el proyecto piloto JOOP, subvencionado por el Instituto valenciano de la Juventud (IVAJ) en el que doce jóvenes torrevejenses con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años participarán en un programa pionero de coaching para jóvenes. Además, se continúan ofertando cursos dirigidos a jóvenes de la Garantía Juvenil en el sector de la hostelería y el turismo con certificado de profesionalidad del Centro de Turismo de Torrevieja (CdT Torrevieja).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.