NOTICIAS

 
EMPLEO
 

Ferrández solicita a la Generalitat el Taller de Empleo de Servicio y Transparencia

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández (Izquierda Unida), ha informado en rueda de prensa de los Talleres de Empleo que ha solicitado desde su departamento al Servicio Valenciano de Empleo –SERVEF- bajo la denominación “Taller de Empleo de Servicio y Transparencia”. Ferrández ha explicado que el Taller de Empleo que han solicitado contará con tres especialidades: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Socorrismo en instalaciones acuáticas; y Confección y publicación de páginas Web. Para cada una de las especialidades se contratará a diez personas –denominados alumnos/trabajadores-, por un periodo de un año, en lugar de los seis meses de las convocatorias anteriores.
A estos contratos hay que sumar entre seis y siete personas como personal docente, administrativo y directivo. El coste del Taller asciende a 556.390’80€, pero que “para el Ayuntamiento tendrá un coste de cero euros ya que se ha solicitado una subvención a la conselleria de Empleo por el montante total del importe”. Ferrández ha recordado que esta decisión es fruto del “compromiso que adquirimos con los ciudadanos. Nos comprometimos a terminar con las macro inversiones en los Talleres de Empleo del Partido Popular que solo se utilizaban para obtener réditos electorales. Nuestro compromiso es formar para mejorar la empleabilidad de los alumnos y dar un mejor servicio a los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer. Talleres para la transparencia y el servicio al municipio”. A partir de ahora, se abre el plazo para que el SERVEF resuelva esta petición para poder poner en marcha el proceso de selección en el que podrán participar desempleados de más de 25 años y tendrán prioridad las mujeres, víctimas de violencia de género, discapacitados, las personas en riesgo de exclusión, mayores de 55 años, personas de baja cualificación y los parados de larga duración. Un proceso que el edil ha calculado que “puede tardar un par de meses” y que ha de culminar antes de que termine el año con la contratación de todo el personal.

Proceso
Ahora hay que esperar a la concesión de este taller por parte del SERVEF, en el momento en el que se confirme se abrirá el plazo de selección del que la Agencia de Desarrollo Local informará debidamente. La presente convocatoria de Talleres, para 2016/2017 incluye la novedad ya citada de que los contratos se han ampliado de seis a doce meses y otra que ha reseñado Ferrández de que “la conselleria exige por primera vez a los Ayuntamientos que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que solicitemos. Esto tiene una parte muy positiva ya que implica que los alumnos van a salir con un título oficial”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.