NOTICIAS

 
ONG’S
 

Finaliza el mandato rotario de Julio Ballester con el relevo presidencial

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

Inés Carrasco tomó el pasado fin de semana el relevo a Julio Ballester en la presidencia del Rotary Club. Casi doscientas personas, entre rotarios e invitados acudieron al Bahía Costa, al acto de intercambio de collar por el que se traspasan los poderes de Presidencia en el Club Rotario, acción que comenzará a tomar efecto según los estatutos del club el día 1 de julio. Comenzó el acto con el Juramento Rotario para continuar con la imposición de los escudos y distintivos a dos nuevos socios, Luis López Sanz y Luis Miguel Zumaquero Monera. Tras esta imposición tuvo lugar una copiosa cena amenizada por el afamado grupo “Los Player’s”, un conjunto músico-vocal que nació en 1964 y que hace unos meses retomó su actividad con José María Boj, Juan Antonio Nogueras, Jesús García, José Antonio Hernández Torrecillas y José Antonio García Velasco, siendo solamente dos de ellos los que iniciaron la tradición de este grupo que tanta fama tuvo en Torrevieja, y que se dedican a la música de los años 60 y 70. Terminada la cena dio comienzo en sí el acto de traspaso de poderes, con el discurso del presidente saliente. Ballester enumeró la gran cantidad de proyectos que se han realizado este año a favor de muchas asociaciones, contando más de 20 acciones, así como los actos y eventos organizados por el Club, como conferencias, seminarios etcétera.
También mostró su agradecimiento a la prensa y otorgó un reconocimiento especial al director de “Objetivo Torrevieja”, Fernando Guardiola que se ha ocupado algunos años de la difusión a otros medios de los actos del club. También se dieron otros reconocimientos a José Manuel Nadal, gerente de Agamed, a José Francisco Fernández Gil, director de La Caixa y como cada año, el Rotary Club hizo un reconocimiento a una empresa de Torrevieja, que en este año se designó por su trayectoria, creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y alrededores a la empresa familiar Peysa, recogiendo el premio, Fulgencio, María, Mariángeles y Dani.
El presidente saliente entregó los “Paul Harris” a Luis Andrés Muñiz García, José Vicente Ríos, Javier Casanova y de una forma muy especial, al que ha sido su mano derecha durante su mandato, Gabriel Marcos. La macera saliente, Ekaterina Lazareva, dio paso a la macera entrante que este año será Gema Cruz, a la que entregó la banda y la campana, la cual dio por iniciado el acto de intercambio de collares, que se realizó entre el presidente saliente, Julio Ballester y la presidenta entrante, Inés Carrasco, estando presentes en el acto José María Coves, delegado del Gobierno de zona, e Isidoro Alés, gobernador electo. Una vez entregados los collares, tuvo lugar el discurso de la presidenta entrante, que dio gracias a los presentes y otorgó una placa conmemorativa por su presidencia a su predecesor, además de entregarle un “Paul Harris”. En su discurso, Inés quiso comprometerse con el lema que este año ha propuesto el presidente Rotario internacional Jonh Germ, “Rotary al servicio de la humanidad”. Por último, dio paso al nombramiento de su nueva Directiva, que quedó como sigue: Vicepresidenta, Fina Sánchez; Secretario, Antonio Gómez; Tesorera, Cristina Roca; Macera, Gema Cruz y presidente electo 2017 - 2018, Pepe Andréu, y terminó su discurso evocando las palabras del fundador de Rotary, que decían: “Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por la obra que realice”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.