NOTICIAS

 
PREMIOS SICTED
 

Galardonadas cuarenta empresas por su compromiso de calidad turística

 
Viernes 12 de abril de 2019 0 comentarios
 
w

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entregaba las distinciones “Compromiso de Calidad Turística en Destino” (SICTED) a 40 empresas del municipio en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja.
Serrano ha sido la encargada de abrir el acto, y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por todas las empresas distinguidas: “Sé lo difícil que es y por eso me produce una gran emoción el que os toméis tan en serio la calidad turística en Torrevieja y que entre todos hagáis de nuestro municipio un lugar mejor para recibir a nuestros visitantes”, ha expresado la edil. Asimismo, ha agradecido la presencia de Colomer y su “apoyo constante” a todas las acciones que se hacen desde Torrevieja en materia turística.
En total quince empresas han recibido el distintivo por primera vez, entre las que cabe destacar 8 Kioscos de playa: 333, Gloria, Blondy, Juanito, The Barhan Beach, Tuchiringuito, Estefi y Pura Vida. Además, han obtenido distinción empresas del sector turístico como la agencia de viajes Torrevieja Travel, la empresa de turismo activo Ociomar y los restaurantes-cafetería L’Almadrava I y II. En cuanto al sector comercial han recogido distinción Amigo 24, Cai Salud y Qtalgourmet.

Renuevan distinción
Además, han renovado distinción otras 25 empresas: Hotel Masa, Centro de Lavado Torrevieja, Rubio Mar, Club Náutico Marina Internacional, Aquopolis Torrevieja, Odisea Diving, Restaurante Nautilus, RCN Torrevieja, Policía Local, Apartamentos Fresno, Playas de los Náufragos, Cura, Cala Piteras y Cabo Cervera, Parque Natural de La Mata- Torrevieja, Marina Salinas, Mar Holidays, Hotel Spa/Golf Doña Monse, Hotel Playas de Torrevieja, La Nonna Home & Babies, La bocana Water Sport, Tourist Info Torrevieja, Pizzería nº1, Hipershoes y Wash&More.
Mediante este acto se reconoce la labor de estas empresas por su dedicación y esfuerzo en la apuesta por la calidad, habiendo superado la formación, asesoría y evaluación requerida para distinguirse en este Sistema de Calidad.

Respeto y admiración
Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido expresar “el respeto y la admiración” que siente por todas las empresas que han sido reconocidas con el distintivo SICTED. Asimismo, ha manifestado que “en lo que a destinos turísticos de calidad se refiere, las acciones individuales no sirven de nada, se necesita trabajar en equipo y de manera colectiva. Hacer de Torrevieja un destino turístico de calidad depende de la conjura de todos los actores implicados, tanto del sector público como del privado, y las empresas que hoy aquí han sido reconocidas son buena prueba de esta acción colectiva que hace que Torrevieja sea un destino más potente de cara a los visitantes”.
Posterior a la entrega, se ha realizado el “II Encuentro Solidario de Calidad Turística SICTED TORREVIEJA”. Con motivo de la comida ofrecida por Turisme Comunitat Valenciana para las mercantiles distinguidas SICTED, las empresas de Torrevieja han aprovechado dicho encuentro para realizar un donativo de cara a una acción solidaria. Concretamente, la cantidad recaudada, de 411 euros, se va a emplear para la adquisición de una grúa valorada en 1.000 euros. La cantidad restante la aportará la empresa distinguida SICTED Amigo 24, comercio de alquiler, venta y reparación de artículos de movilidad personal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.