NOTICIAS

 
EMPLEO
 

Gómez critica que con este alcalde sube el paro

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez ya denunció a principios del pasado mes de noviembre que en el ránking de los cinco municipios con más paro de la provincia de Alicante se encontraba Torrevieja en un vergonzante cuarto lugar, ya que había visto aumentar el número de desempleados incluso en los meses de verano.
Carmen Gómez ha manifestado ahora que si los datos del paro, de los cuatro últimos meses en Torrevieja habían sido malos, ahora en el mes de noviembre han sido de récord, y por fin José Manuel Dolón ya es el primero en algo. Según los datos facilitados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), el paro en la Vega Baja ha subido en 356 personas en el mes de noviembre, y en Torrevieja 327 personas más engrosan la lista del paro, es decir el 92% del paro que se ha producido en la Vega Baja, ha sido en Torrevieja, 9 de cada 10 nuevos desempleados de la Vega Baja están en Torrevieja.
Para la edil popular esto es una muestra más de lo que está sucediendo en Torrevieja, y da igual que esté gobernada por un Pentapartito o por un Cuatripartito. El problema es quienes lo componen y su ausencia de gestión. Muestra de ello es que Torrevieja no va a tener por primera vez en 15 años un Taller de Empleo, y por mucho que José Manuel Dolón y su concejal de Empleo, Víctor Ferrández, se empeñen en culpar al Partido Popular, la excusa es bastante peregrina, después de estar gobernando casi año y medio.
Con este Taller de Empleo 30 desempleados han perdido la oportunidad de abandonar las listas del paro durante 12 meses, y lo quieren tapar diciendo que se contratarán 15 personas durante 6 meses, la mitad de la mitad. Pero lo que no han dicho es, que esas 15 personas durante 6 meses pueden no estar inscritas en la oficina del SERVEF de Torrevieja, y sin embargo las del Taller de Empleo sí, por tanto durante 6 meses, la gestión de José Manuel Dolón, posiblemente ayudará a reducir el número de parados de otros municipios.
Según relata Gómez, “y lo peor es que el Cuatripartito saca pecho por esto, o no se enteran o les da igual todo, mientras este mes de diciembre tengan el ingreso de sus nóminas de 6.000 euros, jamás imaginado por muchos de ellos ni en sus mejores sueños. Para la concejal los malos datos del paro también se deben a la inestabilidad de un equipo de gobierno formado por un arco iris de partidos, a la falta de gestión, y sobre todo la imagen que desde el pasado 13 de junio de 2015, José Manuel Dolón y sus socios han trasladado a los medios de comunicación, a las instituciones, etc. Hasta ahora, no han hecho más que perjudicar las inversiones y creación de negocios que nuestra ciudad se merece”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.