NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Gran escualo metálico para luchar contra la invasión del plástico

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Medio Ambiente, se ha celebrado el evento ‘Junio Medioambiental’, una iniciativa impulsada a través de la Concejalía y que pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de los valores medioambientales y su protección.
Entre los numerosos y variados eventos programados destacan la proyección de diversas películas y documentales, talleres infantiles para los más pequeños, charlas y conferencias e incluso un concierto en el Parque Natural de La Mata.
Dentro de esa programación, el pasado día 5 estaba marcado en rojo, por las claras connotaciones reivindicativas que tiene. Con este objetivo, la Concejalía de Medio Ambiente, Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras han decidido colaborar para instalar una gran escultura con forma de tiburón blanco en el propio Centro Comercial Habaneras. La peculiaridad de esta escultura es que en realidad se trata de un contenedor cuya finalidad consiste en la recogida de plásticos de nuestras playas. Para ello, y bajo el hashtag #YoSoyTorrevieja, se ha impulsado esta campaña de concienciación y sensibilización que pretende contar con el respaldo de la ciudadanía en cuanto a la recogida de plásticos se refiere y su posterior reciclaje.
La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha querido poner el acento sobre la importancia de la campaña puesta en marcha en colaboración con Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras, ya que según ha explicado “va dirigida al foco neurálgico de uno de los mayores problemas medioambientales que tenemos estos días y que no es otro que las cantidades ingentes de plástico que están llegando a nuestros mares y océanos”. En este sentido, Serrano ha hecho referencia a que “el 75% de los envases de plástico no acaban debidamente reciclados y hasta 30 millones al día de esos mismos envases son dejados a su libre albedrío”, unas cifras escandalosas que “deben hacernos reflexionar sobre nuestro entorno y cómo la acción del ser humano está dañándolo seriamente”.
Por su parte, la gerente del Centro Comercial Habaneras, Olga Hernández, ha querido agradecer a todos los participantes que han hecho posible la campaña. Además, ha comunicado que gracias a la Guardia Civil de Torrevieja se sortearán un total de 80 bicicletas solidarias entre todos aquellos que participen y decidan poner su grano de arena en la recogida de plásticos y su posterior depósito en el contenedor con forma de tiburón que hay instalado en el Centro Comercial.
En el acto de inauguración también participaron representantes de Agamed, del Real Club Náutico de Torrevieja y de la Guardia Civil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.