NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Caridad Salmerón Presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja
 

“Hay que poner en marcha propuestas urgentes para reactivar el comercio urbano”

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Desde el año 2014, Caridad Salmerón, propietaria de la Óptica Llamusí, preside la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) de Torrevieja, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar y potenciar el comercio local y el tejido empresarial. APYMECO nació el 8 de marzo de 1993 y en ella se integra buena parte de los comerciantes y profesionales de nuestra ciudad. Sus objetivos son agrupar, representar y apoyar los comercios, empresas de servicios y profesionales de Torrevieja, defendiendo y fomentando sus intereses.
Desde APYMECO se ha intentado crear un Pacto por el Comercio y Desarrollo Empresarial de Torrevieja, al cual no se han sumado la mayoría de los partidos que conforman el actual equipo de Gobierno, esgrimiendo que el órgano competente para ello es la Mesa del Comercio, la cual lleva más de un año sin reunirse. ¿Qué opina al respecto?
Lo que pretendíamos con este pacto era conseguir un acuerdo de colaboración entre todos los partidos y poner en marcha una serie de propuestas urgentes que nos parecen primordiales para sacar al comercio de Torrevieja del estado de coma que va padeciendo desde hace algunos años. Creemos que la necesidad es inmediata, y si hay unos estatutos aprobados de la Mesa de Comercio consideramos que debería convocarse mientras se modifican los actuales para poder trabajar en pro del comercio local.
¿Cree que no hay un verdadero interés político en cuidar los intereses de uno de los sectores más importantes de la economía Torrevejense como es el comercio?
Creo que a todos les interesa este sector, pero pienso que prevalecen los intereses políticos y de poder en la situación actual. Y no sólo de Torrevieja, sino en toda España, donde se están produciendo tantos cambios. Lo definiría con una frase muy acertada de W. Churchill: “Un problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil sino importante”.
Una vez casi finalizado el verano 2016, ¿cuál ha sido el balance para el comercio local?
Según valoraciones de distintos sectores del comercio local, el verano en general no ha sido bueno. Si bien ha habido mucha gente, el gasto ha sido mínimo, siendo con mucho uno de los peores veranos que se recuerdan para el comercio urbano de Torrevieja.
¿Cree que se podrían llevar a cabo más iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y APYMECO para reactivar el comercio local?
Por nuestra parte estoy convencida de que es posible, poniendo tan sólo voluntad y empeño se podrían realizar muchas mas iniciativas para reactivar el comercio conjuntamente de manera plural.
¿Qué echa en falta para que el centro urbano de Torrevieja sea un atractivo para turistas y residentes?
Desde nuestra Junta Directiva echamos en falta un importante estudio de mercado, que nos sitúe en la realidad de lo que esperan encontrar los consumidores en nuestros establecimientos y en el casco urbano en general, junto con más aparcamientos, mejor transporte público, la reordenación de los accesos de vehículos, la creación del Centro Comercial Urbano, mayor señalización y la implantación de marcas reconocidas en el mismo.
Ya por último, ¿qué le pide APYMECO a los políticos locales, de todos los signos políticos y tanto en el gobierno como en la oposición?
Pedimos lo mismo que siempre desde que se formó esta asociación, que es la más antigua de la ciudad, un COMPROMISO REAL por el comercio urbano y que se apoye al comercio como motor de crecimiento, ya que el sector así lo necesita.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.