NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Guillermo Hernández Samper Presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”
 

“Hemos logrado que el Festival sea un referente musical del verano en Torrevieja”

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Guillermo Hernández Samper preside la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” desde el año 1993. Del 23 al 27 de agosto el histórico recinto de las Eras de la Sal acogerá el XIV Festival Internacional de Bandas de Música, que organiza esta entidad desde el año 2003. En la actualidad “Los Salerosos” cuenta con una banda de unos 50 músicos, dirigida por Adrián Hurtado Aldeguer, y una Escuela de Educandos gratuita, con casi 60 alumnos que imparten solfeo y aprenden a tocar todo tipo de instrumentos musicales. Una vez forman parte de la banda, los educandos son subvencionados por la entidad con la matrícula del Conservatorio de Música de Torrevieja, algo que ha sido reconocido por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana por ser la única banda de la Comunidad Valenciana que aporta este tipo de ayudas a sus componentes.
¿Cómo nació en 2003 el Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”?

Comenzó como un encuentro de intercambio musical con la banda Giuseppe Verdi de Faleria (Italia) en las Eras de la Sal. Fue entonces cuando decidimos crear un festival internacional de bandas de música que tuviese continuidad, contando con bandas extranjeras, de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España.
A lo largo de estos 14 años de han actuado numerosas bandas internacionales y el festival se ha consolidado como un referente musical del verano cultural de Torrevieja.
La verdad es que estamos muy orgullosos de haber logrado que nuestro festival tenga una gran aceptación entre el público, especialmente en unas fechas en las que hay gran afluencia de turistas en Torrevieja. Tengo que decir que hay familias que vienen a Torrevieja de vacaciones coincidiendo con el Festival porque les encanta. Además, desde 2003 han pasado por nuestra ciudad grandes bandas de música de reconocido prestigio internacional, procedentes de países como Inglaterra, Irlanda, Croacia, Francia, Italia, Eslovenia, Noruega, Holanda Bélgica, Alemania, Estonia, Suecia y Portugal, lo que convierte al Festival como uno de los más importantes de nuestro país. Una de las originalidades del Festival es que, además de los conciertos de música, las bandas realizan otro tipo de actuaciones. Intentamos que el Festival sea un atractivo turístico para Torrevieja, por ello todas las bandas, el día de su actuación, realizan un pasacalles por el centro de la ciudad para animar al sector de los comerciantes y hosteleros. Los desfiles de estas grandes bandas de música son muy espectaculares y atraen a muchos turistas que disfrutan y además se quedan muy sorprendidos. Nos haría una gran ilusión repetir todos los años la gran actuación con coreografía que organizamos en 2012 en la zona de raquetas de la Ciudad Deportiva, algo que fue espectacular y en la que participaron dos grandes bandas de Italia y de Suecia.

Ya por último ¿qué bandas van a actuar en esta próxima edición a celebrar del 23 al 27 de agosto?

Además de nosotros, van a actuar tres bandas de gran calidad que, sin duda alguna, dejarán el listón muy alto. El 23 de agosto actúa la Asociación Música Cultural “San Sebastián” de Padul (Granada), el 24 de agosto la Banda Sinfónica Lira i Casino de Carcaixent (Valencia), el 25 nuestra banda de música, el 26 de agosto la Associazione Musicale Giuseppe Verdi de Faleria (Italia), con la que estamos hermanados, y ya, por último, el sábado 27 de agosto el concierto de clausura correrá a cargo de la banda italiana y nosotros, Los Salerosos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.