NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

Histórica intervención del torrevejense y Diputado Nacional Joaquín Albaladejo esta semana en el Congreso de los Diputados

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El torrevejense y Diputado Nacional del Partido Popular por la Provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo Martínez, ha intervenido esta semana en la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Congreso de los Diputados situado en la Carrera de San Jerónimo en Madrid.
De esta manera Albaladejo se convierte en el primer vecino de Torrevieja que en democracia toma la palabra en el hemiciclo, dirigiendo una pregunta al Gobierno del Reino de España, y en concreto al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
El control del Diputado Popular versaba sobre el “Balance que hace el Gobierno de la actuación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) en el año 2016”.

Comparativa
En los dos minutos y medio que tienen los diputados para efectuar el control al Gobierno de España en sus preguntas orales y directas a los miembros del mismo, Albaladejo efectuó una comparativa histórica de la situación de seguridad náutica que tenía Torrevieja en la década de los 30 del pasado siglo, siendo el torrevejense Joaquín Chapaprieta Presidente del Consejo de Ministros, y la situación actual de la actividad náutica en las costas y bahía de Torrevieja, con la existencia de 3 extraordinarios Clubes náuticos que impulsan al turismo náutico deportivo con miles de puntos de amarre, combinados con la pesca tradicional. Por tal motivo, y avalado por la sabiduría popular de los hombres y mujeres de la mar, y por algún estudio científico como el de la Torrevejense Amparo Moreno Viudes, la intervención de Albaladejo giró en referencias muy ligadas al sentir de la Torrevieja del pasado siglo XX que mira hacia el futuro del siglo XXI y un futuro, que pasa por la competitividad desde el punto de vista turístico. En ese aspecto, la faceta náutica combinada con la seguridad debe ser uno de los atractivos de actividad económica y generación de empleo, hoy y mañana.

Agradecimiento
Para concluir, el popular Joaquín Albaladejo Martínez vuelve a reiterar el agradecimiento permanente hacia el pueblo de Torrevieja, y a las inequívocas muestras de cariño y cercanía que sigue recibiendo: “Es un estímulo permanente que me impulsa a seguir luchando por nuestra tierra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.