NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

Histórica intervención del torrevejense y Diputado Nacional Joaquín Albaladejo esta semana en el Congreso de los Diputados

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El torrevejense y Diputado Nacional del Partido Popular por la Provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo Martínez, ha intervenido esta semana en la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Congreso de los Diputados situado en la Carrera de San Jerónimo en Madrid.
De esta manera Albaladejo se convierte en el primer vecino de Torrevieja que en democracia toma la palabra en el hemiciclo, dirigiendo una pregunta al Gobierno del Reino de España, y en concreto al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
El control del Diputado Popular versaba sobre el “Balance que hace el Gobierno de la actuación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) en el año 2016”.

Comparativa
En los dos minutos y medio que tienen los diputados para efectuar el control al Gobierno de España en sus preguntas orales y directas a los miembros del mismo, Albaladejo efectuó una comparativa histórica de la situación de seguridad náutica que tenía Torrevieja en la década de los 30 del pasado siglo, siendo el torrevejense Joaquín Chapaprieta Presidente del Consejo de Ministros, y la situación actual de la actividad náutica en las costas y bahía de Torrevieja, con la existencia de 3 extraordinarios Clubes náuticos que impulsan al turismo náutico deportivo con miles de puntos de amarre, combinados con la pesca tradicional. Por tal motivo, y avalado por la sabiduría popular de los hombres y mujeres de la mar, y por algún estudio científico como el de la Torrevejense Amparo Moreno Viudes, la intervención de Albaladejo giró en referencias muy ligadas al sentir de la Torrevieja del pasado siglo XX que mira hacia el futuro del siglo XXI y un futuro, que pasa por la competitividad desde el punto de vista turístico. En ese aspecto, la faceta náutica combinada con la seguridad debe ser uno de los atractivos de actividad económica y generación de empleo, hoy y mañana.

Agradecimiento
Para concluir, el popular Joaquín Albaladejo Martínez vuelve a reiterar el agradecimiento permanente hacia el pueblo de Torrevieja, y a las inequívocas muestras de cariño y cercanía que sigue recibiendo: “Es un estímulo permanente que me impulsa a seguir luchando por nuestra tierra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.