NOTICIAS

 
PESCA
 

Histórica venta de casi 15.000 kilos de doradas en un día en la lonja de Torrevieja

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Lonja del pescado de Torrevieja subastó la pasada semana casi 15.000 doradas, distribuidas en 1.950 cajas de corcho, capturadas en una noche de faena en uno de los pocos pesqueros que tiene en la actualidad el puerto de Torrevieja. La veterana embarcación “Samuel Ruso” capturó esta enorme cantidad de doradas, algo inusual en Torrevieja, principalmente por el importante número de esta especie de pescado blanco o semigraso muy consumido en la gastronomía española y, en especial, en esta zona costera. Como viene siendo habitual, el pescado se vendió en la Lonja mediante el procedimiento de subasta a un precio muy superior a como se vende la sardina o el boquerón. El cambio de clima y la bajada de temperaturas del agua a lo largo del presente mes de noviembre ha sido beneficioso para poder encontrar este gran banco de doradas, que se encuentra a pocos metros de profundidad del mar.
Cabe recordar que la lonja de Torrevieja es una de las más activas del litoral levantino, principalmente para las embarcaciones de cerco que capturan en su gran mayoría pescado azul (sardinas, boquerón, caballa y alacha). Además de los tres barcos de cerco que todavía quedan de Torrevieja, cada semana arriban al puerto pesquero embarcaciones de localidades de Murcia y Almería como Adra, Mazarrón y Águilas. Al ser de grandes dimensiones y estar ubicado en el centro geográfico de las aguas del sur de la provincia de Alicante y el norte de la vecina región de Murcia, la dársena de Torrevieja, su puerto pesquero y su lonja, son muy apreciados por los pescadores de las provincias más al sur de la Comunidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.