NOTICIAS

 
TRADICIÓN
 

Homenaje a la Cofradía de Pescadores en la XLVI edición del Diego Ramírez

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

Torrevieja celebró el pasado miércoles 7 de diciembre por la noche, a escasas hora del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, la gala de entrega del premio Diego Ramírez Pastor, que reconoce todos los años, y ya van 46, coincidiendo con las fiestas patronales, la labor altruista y trayectoria de una entidad o persona en favor de la ciudad. Como es habitual la gala tuvo lugar en los salones Bahía Costa, precediendo un cóctel a la cena.
La Cofradía de Pescadores de Torrevieja ha sido la galardonada en esta edición, en un reconocimiento muy bien valorado porque destaca a una entidad muy ligada a la historia local, además de representar a uno de los colectivos con mayor raigambre en la ciudad.
Además del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, integrada por unos cien trabajadores, entre barcos de cerco, arrastre y artes menores, Pedro Carmona, a la cena de esta gala, que siempre se celebra la víspera del día de la patrona de Torrevieja, La Inmaculada Concepción, acudieron a los salones, representantes de distintas entidades locales, además de miembros del sector pesquero local.

Espíritu
La primera teniente alcalde y alcaldesa accidental, Fanny Serrano (PSOE) explicó en su intervención que Torrevieja “era mar y salinas” antes del boom urbanístico y del turismo “y no había otra cosa que pescadores y salineros” y la Cofradía ha “sabido mantener el espíritu de solidaridad” que la vio nacer a finales del siglo XVIII. También destacó la relevancia de la actividad de la lonja y el hecho de haber hecho atractivo el puerto y su subasta para otras flotas, además de admitir que las instalaciones portuarias son mejorables.

Mensaje de la ministra
El diputado nacional del PP, Joaquín Albaladejo (PP), leyó una carta de felicitación a la Cofradía de la ministra Isabel García Tejerina. “La Cofradía es una corporación ejemplar, que ha demostrado siempre su espíritu fraternal y de servicio a los pescadores, para facilitar al máximo su labor, extrayendo pescados de gran calidad en condiciones que no son siempre fáciles”. La ministra señala además en esa misiva que la flota genera riqueza para Torrevieja, y faena “con máximo respeto a la sostenibilidad de la pesca y la biodiversidad del Mare Nostrum”, colaborando con las campañas de protección de especies en peligro y contribuyendo a la promoción del pescado azul, como producto estrella de la gastronomía de Torrevieja. Textualmente, la misiva del alto cargo estatal trasladaba “mi agradecimiento a todos los miembros de la Cofradía, y especialmente a Pedro Carmona, por su extraordinario trabajo en beneficio de toda la sociedad, y de nuevo, mi más sincera enhorabuena por tan merecido premio. Y cómo no, en las horas previas al día grande de la Inmaculada Concepción, envío mi felicitación más cariñosa a todos los asistentes a la velada, y a toda la ciudad de Torrevieja. ¡Felices Fiestas!”.
Como colofón a una noche de emociones y puramente torrevejense desde el inicio, ya que la música ambiente de habaneras brindó una cálida acogida a los comensales, los asistentes en pie cantaron el Himno a Torrevieja que sonó en honor a los premiados.

Representación
Asistieron al evento junto a la primera edil , Fanny Serrano, el diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, los concejales de Sueña Torrevieja, la edil de C’s, Pilar Gómez Magán, y una amplia representación de concejales del Partido Popular, ya que se dieron cita Luis María Pizana, Rosario Martínez, Sandra Sánchez y Carmen Gómez junto al citado Eduardo Dolón.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.