NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Hoy arranca el VIII Trofeo del Club Náutico Marina Internacional

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El VIII Trofeo Marina Internacional - Copa de España de Cruceros ORC Zona Valenciana- se ha presentado esta semana en el village de la regata, que durante hoy, el sábado y el domingo acogerá a regatistas y socios del club náutico, que compartirán experiencias en el mar y diversión en tierra. La regata se renueva en su octava edición con tres jornadas de competición en lugar de una, y una flota de alto nivel procedente de todo el litoral de Valencia, Alicante y Murcia, ya que además, se trata de la última prueba puntuable para la Copa de España de cruceros ORC Zona Mediterráneo.

Autoridades
La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; el presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos de Haro; y el oficial principal de la regata, Pedro Reyes, de Global Sail Solutions.

Abanderados de la vela
“Llevamos ocho años siendo club náutico y para nosotros este evento es un estímulo importante, porque es la regata de crucero de más alto nivel que se ha celebrado en Torrevieja” ha comentado el presidente del club Antonio Luis Dávalos, que insistió en que “el Club Náutico Marina Internacional siempre quiere formar parte de la actividad deportiva y cultural de Torrevieja, y queremos ser abanderados del deporte de la vela en la ciudad”

Esfuerzo
Por su parte, el oficial principal de la regata, Pedro Reyes, ha destacado el esfuerzo y la labor que realiza el club desde hace ocho años: “este año queremos darle a la prueba más entidad a nivel nacional y autonómico, y esperamos una media de 30 embarcaciones en la línea de salida, con barcos de nivel inscritos, que van desde Valencia hasta Mazarrón”, ha apuntado Reyes.

Condiciones
Además, si se cumplen las previsiones meteorológicas, la flota navegará con vientos “de entre 12 y 15 nudos de intensidad, asegurando una buena competición en el mar”, ha recordado Reyes.

Más nivel
Finalmente, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha destacado que en el Trofeo Club Náutico Marina Internacional “hay una subida de nivel importantísima, y nos vamos a codear con los mejores. El Club Náutico Marina Internacional va a conseguir estar en línea con los mejores clubes de España”. Dolón ha querido hacer especial hincapié en la intensa vida social de la prueba: “los participantes y los visitantes van a poder conocer las posibilidades deportivas y culturales de Torrevieja. El éxito del Club Náutico Marina Internacional es el éxito de Torrevieja” ha concluido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.