NOTICIAS

 
HACIENDA
 

Hurtado critica la postura del PP sobre los presupuestos

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

El concejal de Hacienda, José Hurtado, ha valorado las manifestaciones del PP respecto a que no va a aprobar los presupuestos municipales de 2017, una circunstancia que al equipo de Gobierno “no le ha sorprendido” debido a que durante el proceso de negociación hubo “señales claras” de que iba a ser así. Entre ellas el hecho de que “no presentaran enmiendas, las formas y el tono tenso de la reunión o el hecho de que hayan inventado una excusa fabulosa para rechazarlos”. El edil ha lamentado esta actitud que “sólo perjudica a Torrevieja”. El concejal de Hacienda, José Hurtado, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que desde que conoció las declaraciones del Diputado Nacional del PP, Joaquín Albaladejo, indicando que el PP no aprobará los presupuestos para Torrevieja de 2017, el Gobierno no ha recibido “ninguna llamada de los interlocutores con los que estamos negociando el borrador del anteproyecto de los presupuestos, el Sr. Dolón y el Sr. Pizana, lógicamente tenemos que dar por buenas las palabras de Albaladejo”, ha dicho el edil.

Plazos
En cualquier caso, Hurtado ha asegurado que no supone “ninguna sorpresa” este rechazo debido a que “ha habido señales claras” en ese sentido. En primer lugar se ha referido al hecho de que el PP no haya presentado “ninguna enmienda al borrador” y que simplemente “se haya limitado a soltarnos un tocho de mociones, todas las que han presentado desde el inicio del mandato, incluso sin cribar”.

Propuestas
A pesar de ello el equipo de Gobierno local “ha asumido” aquellas propuestas “con repercusión presupuestaria” de las 31 que presentaron, concretamente 12. Con esta inclusión el edil ha ratificado la voluntad del Gobierno de “llegar a acuerdos” incluyendo incluso una moción que hace referencia a “20 millones de euros en inversiones a costa del remanente de tesorería. 17 millones ya están contemplados, los asumimos al iniciar las negociaciones con ellos”, según ha desvelado Hurtado, quien ha asegurado que el PP “no ha trabajado en absoluto sobre el borrador demostrando así “su falta de responsabilidad política”. De hecho una de las mociones que han presentado es la moción del IBI que ya se ha negociado y aprobado en sesión plenaria”. Respecto al tono en el que se han desarrollado las negociaciones, Hurtado ha hablado de un tono “tenso e incluso antipático” por lo que no ha sido una sorpresa “la excusa que han puesto” y que ha calificado de “fabulosa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.