NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Hurtado se inclina por el actual alcalde en lugar de Serrano para seguir gobernando

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Quedan apenas siete meses para que el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ceda la vara de mando de la alcaldía a la portavoz del Grupo Municipal Socialista y actual primer teniente de alcalde, Fanny Serrano, según consta en el pacto anunciado en su día por los cinco partidos y sus 12 concejales que conformaban hasta hace unas semanas el Pentapartito.

Dudas
Hasta aquí todo sería perfecto, si no fuese porque tras la salida del equipo de gobierno de los dos ediles de “Sueña Torrevieja”, Pablo Samper y Alejandro Blanco, el pacto que firmaron en junio de 2015 podría quedar en papel mojado.
Son muchas las dudas que a día de hoy se presentan para que José Manuel Dolón deje la alcaldía a manos de la edil socialista, máxime cuando es harto complicado poder conseguir a estas alturas del mandato el apoyo de 13 concejales de la corporación municipal.

Nuevas negociaciones
Con tan solo 10 concejales, el actual equipo de gobierno debe comenzar a renegociar con el resto de formaciones políticas –a excepción de un Partido Popular que no apoyará la investidura de Fanny Serrano bajo ningún concepto- lo pactado en junio de 2015, cuando se llegó al acuerdo tácito de dos años de alcaldía para el portavoz de Los Verdes y dos años para la concejal socialista. Sin el apoyo explícito de “Sueña Torrevieja” -tras marcharse del gobierno por serias discrepancias con José Manuel Dolón principalmente por la situación de las Escuelas Deportivas Municipales- el gobierno municipal y, en especial, el PSOE de la mano de Fanny Serrano, tendrá que tratar de convencer a Samper y a Blanco de continuar con una hoja de ruta que hace unas semanas se torció.

Un pacto vigente
Para el PSOE el acuerdo de junio de 2015 continúa vigente porque a día de hoy “no ha cambiado nada”. Fanny Serrano asegura que todo sigue igual porque para lograr la mayoría en un próximo Pleno de Investidura se necesita el apoyo de otras formaciones políticas, además de las que conforman actualmente el gobierno municipal (PSOE, Los verdes, IU y Aptce).

Voluntad política
La portavoz socialista espera que haya voluntad política por parte de todas las formaciones y afirma que en el caso de que los dos concejales de “Sueña Torrevieja” no cumplan lo firmado, le estarían dando la alcaldía a Eduardo Dolón, actual líder del partido mayoritario de la oposición y alcalde durante el periodo 2011-2015, y serían los verdaderos culpables de que el PP vuelva a gobernar en Torrevieja. Serrano señala que, aún así, con los votos a favor de Samper y Blanco, “nos seguirían faltando apoyos para lograr la mayoría”, es decir, que necesitarían también, al menos, el voto favorable de una de las concejales de Ciudadanos, quienes son Gómez Magán y Paqui Parra.

10 ediles:en minoría en la actual corporación local

El equipo de gobierno actual, con tan solo 10 concejales, no tendría la mayoría necesaria para nombrar a la portavoz del PSOE como nueva alcaldesa. Según José Hurtado, las cuentas no salen y la aritmética ha cambiado, por lo que se hace necesario replantearse ese pacto firmado para la alternancia en la alcaldía. Por ello, Hurtado se pronunció a favor de que José Manuel Dolón no renuncie y continúe como alcalde hasta completar el mandato de cuatro años. Una propuesta que podría generar una nueva crisis en el seno de un equipo de gobierno debilitado tras la salida de los concejales de “Sueña Torrevieja”, que junto a las ediles de C´s, tendrán la sartén por el mango a la hora de decidir si Fanny Serrano será o no alcaldesa de Torrevieja. El pasado 13 de junio de 2015 se produjo un cambio histórico en la ciudad de Torrevieja con la llegada a la alcaldía de José Manuel Dolón, capitaneando un Pentapartito que, con la ayuda de Ciudadanos al margen de las tareas de gobierno, desbancó tras casi 30 años de férreo mandato al Partido Popular, cuyo gobierno ha sido hasta ahora el más longevo en la democracia local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.