NOTICIAS

 
LA MATA
 

Inauguración inminente del remozado paseo

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, lo tiene todo previsto para que el martes, 20 de junio, sea inaugurado el nuevo y remozado paseo marítimo de La Mata, en el tramo que comprende desde la calle Geranios a la calle Adelfas. Unas obras que se han venido ejecutando a un ritmo vertiginoso después de que hasta tres fuertes temporales de lluvias torrenciales dejasen destrozada esta zona más al sur del paseo peatonal de la pedanía de La Mata, en donde se concentran varios establecimientos de hostelería muy concurridos durante prácticamente todo el año. Además, se da la circunstancia de que en estos casi 400 metros lineales de paseo acceden diariamente en época estival cientos de bañistas a la playa de La Mata. La Dirección General de Costas ha invertido más de 1.500.000 euros en estas obras de remodelación total, cambiando casi por completo la fisonomía de un paseo que anteriormente –como el resto- contaba con maderas tratadas como suelo y que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y por su prácticamente inexistente mantenimiento.
Destaca de su remodelación el cambio de pavimento, optando por una infraestructura de hormigón con drenaje y canales de evacuación de aguas pluviales, que permitirán absorber las frecuentes lluvias torrenciales que en otoño e invierno sufre la costa torrevejense.
Asimismo, a lo largo de la pasada semana se procedió a la colocación de los bolardos que separan el carril de circulación restringida para vehículos de la Avenida de los Españoles y se ha cambiado y reforzado la iluminación existente, retirando las que existían en mitad del propio paseo marítimo. Finalmente se ha decidido la reinstalación de la práctica totalidad de los bancos existentes y de una nueva barandilla de acero inoxidable que, casi con toda seguridad, no sobrevivirá a la dureza del día a día de la sal y el viento de la playa más abierta al mar de Torrevieja.

Más amplitud
Sin duda alguna, una de las mejoras de la remodelación del paseo de La Mata ha sido la amplitud de su playa, dado que con la disminución de la anchura del mismo se ha ganado alrededor de 4 metros de arena para el disfrute de los bañistas, lo que permitirá un aumento de las personas que deseen disfrutar del baño en una de las playas más concurridas de toda Torrevieja.
Cabe destacar que el paseo marítimo de La Mata se ejecutó con el gobierno popular de José María Aznar en el año 2003, contando en un principio con unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena, y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. Con el paso del tiempo, el que sin duda es unos de los paseos más visitados de Torrevieja, se encuentra bastante deteriorado y se hace necesaria una actuación global en todos sus tramos de madera, lo que supondría una gran inversión dada la longitud del mismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.