NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Incautación de más de medio millón de fianzas de promotores

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, ha anunciado que Torrevieja va a incautarse de 534.133,13 euros correspondiente a las fianzas que en su día presentaron diversos promotores y que servían como avales de la reposición del entorno urbanístico, después de que estos no lo afrontaran tras ejecutar sus obras mayores. Esta cantidad corresponde a 60 expedientes de licencias solicitadas -en algún caso desde 2007- y cuyos avales oscilan entre los 600 euros y los 97.000 euros.
Serrano ha explicado que en cada uno de los casos se ha hecho una valoración de las cuestiones a reponer y que se vieron afectadas por las obras sin que el promotor las restituyera –aceras, farolas, arquetas, alcorques, vallados…- “y se va a ejecutar exactamente eso”, ha puntualizado la edil, quien ha añadido que se actuará sobre avales bancarios “por lo que el hecho de que algunas de las empresas afectadas no estén activas en la actualidad no afectará a la ejecución”.

Obras y servicios
En este procedimiento, además de participar el área de Urbanismo, ha sido la concejalía de Obras y Servicios quien a instancia de los primeros ha comprobado el estado del entorno de estas obras y ha valorado el coste de la reposición. Una vez evaluados los mismos, Urbanismo procederá a notificar los decretos en los que se detalla a cada promotor la parte ejecutada del aval y será el departamento de Tesorería quien a través de las entidades bancarias, se encargue de la materialización de las ejecuciones de esas fianzas que pasarán a formar parte de la caja única del Ayuntamiento, quien con medios propios a través del departamento de Obras y Servicios o a través de una contratación externa, dependiendo del alcance de la restitución que haya que hacer, ejecutará subsidiariamente las obras que no se exigieron en su día. “Esa es la razón por la que muchos espacios de la ciudad presentan una imagen incompleta con falta de aceras o elementos deteriorados”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.