NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Iniciado el proceso de contratación de la Certificación de Playas

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria y urgente, ha dado cuenta a través de su secretaria, Fanny Serrano, de los asuntos que se han tratado y ha destacado el inicio del expediente para la contratación del Servicio de Certificación de las Playas de Torrevieja. Fanny Serrano ha argumentado la idoneidad de iniciar el expediente en estas fechas por consejo técnico del biólogo municipal para que “cuando llegue el mes de junio las playas de Torrevieja tengan las distinciones 9001, 4001 y la “Q Turística”.

Plazos
Serrano ha explicado que la certificación “no se llevó a cabo en la anterior etapa de certificación “porque en Torrevieja nos interesa que las playas se certifiquen en el momento en el que se inicia la temporada alta y en consecuencia nos acogemos a iniciar este expediente ahora y entraremos en el periodo de certificación de junio-julio”

Coste
Serrano, a la sazón edil de Turismo y Medio Amiente, dijo que el contrato es de cuatro años más uno. En el primero se realiza la auditoría y la certificación, el segundo y el tercero son de seguimiento, el cuarto año es de renovación y el último de seguimiento.
El coste anual por el que se oferta este contrato es de 11.979 euros. La Junta de Gobierno también ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un recurso contencioso administrativo interpuesto por una entidad bancaria, por la incautación de las fianzas derivadas de temas urbanísticos.

Reclamaciones
Igualmente, se han desestimado cinco reclamaciones de responsabilidad patrimonial por no haber aportado los interesados la documentación requerida en tiempo y forma. En cuanto a los habituales expedientes de disciplina urbanística la edil ha explicado que se han archivado trece expedientes, “bien porque han prescrito las infracciones o bien porque se han impuesto las correspondientes multas coercitivas por no haber restaurado la legalidad urbanística en el momento adecuado”.
La Junta también ha dado luz verde a la devolución de una fianza a una empresa por un expediente que venía de 2013 y ha rechazado la petición de una funcionaria que pedía un complemento por productividad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.