NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Iniciado el servicio de socorrismo tras un retraso e intensas protestas

 
Viernes 8 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

Hubo un tiempo que a Torrevieja le persiguió el Sambenito de los apartamentos del 1,2,3. Pues bien el fin de semana y el lunes la localidad volvió a estar en el punto de mira nacional ante la paradójica situación que se ha dado en las playas: el estío en plena ebullición, con el inicio de la temporada alta, y la bandera roja izada e indicando la inseguridad del baño, y sin socorristas vigilando. Tan peculiar escena se vivió porque aún no se había podido iniciar el servicio de socorrismo, que este año se sacó a contrato para sustituir el convenio que antes prestaba Cruz Roja. Las televisiones nacionales “pescaron”, nunca mejor dicho, imágenes de esta inusual estampa, con el mercurio a más de 30 grados y numerosos vecinos protestando por no poder disfrutar del sempiterno reclamo del municipio.

Contrato
Por su parte, el alcalde recordó el martes, día en que finalmente se inició el servicio, que en Semana Santa no dio tiempo a tramitar el contrato y se llamó a Cruz Roja. Esta circunstancia llevó a tener que modificar la licitación del contrato y, consecuentemente, a volver a iniciar el trámite. Cuando finalmente se sacó a licitación se produjo un error en la custodia de las plicas que, de nuevo, obligó a retrasar la adjudicación.
Finalmente, el lunes se pretendía firmar el contrato, pero a la empresa le faltaba una documentación, de manera que la firma, y el inicio del servicio, se pospusieron al martes

Postura del PP
Por su parte, el diputado nacional del PP Joaquín Albaladejo tachó de “mentiroso” al alcalde José Manuel Dolón “por anunciar el lunes la presencia de socorristas, aunque no estuvieron hasta el martes. No son excusas la falta de funcionarios, porque son los mismos que había con el PP y las cosas salían”. Además, mostró la ordenanza para “retratar” al primer edil, quien aseguró que se izó la bandera roja el sábado para advertir de la ausencia de socorristas. “El artículo 23 es claro, y señala que es la ausencia de bandera la que lo advierte, por lo que incumplieron la ordenanza”, señaló. Por otra parte, la actual edil popular Sandra Sánchez, ha informado durante la semana de diversas deficiencias de numerosos puntos del litoral.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.