NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
 

Inicio de las obras de adaptación de la Casa de la 3ªedad de San Pascual

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

La edil Fanny Serrano (Partido Socialista), secretaria de la Junta de Gobierno Local, ha mostrado su satisfacción porque esta semana estaba previsto el iniciar las obras de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, cuyo objetivo es poder obtener la autorización de apertura de actividad, de modo que pueda volver a estar en funcionamiento “legalmente y con total seguridad para los usuarios”. En concreto, la última Junta celebrada ha aprobado el proyecto y el gasto menor. La edil ha informado de que tras la citada aprobación se procedería a la firma del contrato, de menor cuantía, e inmediatamente estaba previsto el inicio de las obras que cuentan con un presupuesto de 25.659’97€.
Serrano ha detallado que entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la insonorización de la pared medianera, la colocación de una tarima acústica y la reforma de los aseos “con la creación de uno adaptado porque es increíble que en un local destinado a personas de la tercera edad no se contara con uno para minusválidos”. También se cambiará el sentido de apertura de la puerta de acceso al edificio y se cambiará la anchura de puertas interiores para adaptarlas a la normativa vigente.

Garantías
Serrano ha dicho que la apertura de esta sede destinada al ocio de los mayores se llevará a cabo “con todas las garantías de seguridad y sin que se sigan generando molestias a los vecinos”. Con esta actuación ha reivindicado la labor del gobierno municipal que “da soluciones y no deja que los problemas se eternicen”. Otro de los puntos de la junta que ha resaltado Serrano es el referente a la propuesta suscrita por la alcaldía para solicitar la cesión a favor del Ayuntamiento de la caseta de peones camineros que se encuentra en el Alto de la Casilla. Esta dependencia es propiedad de Patrimonio del Estado pero fue utilizada por el Ayuntamiento “bajo el mandato del PP sin ningún título de propiedad, como ocupas”, ha asegurado Serrano.
La intención del Gobierno es lograr la cesión gratuita al Ayuntamiento de este espacio. En ese sentido se ha presentado un punto del orden del día que ha quedado sobre la mesa debido a que se ha solicitado un informe al departamento de Contratación para poder cuantificar el coste que tuvieron para el Ayuntamiento las obras de adecuación y mantenimiento que se llevaron a cabo en esta caseta y el coste del mobiliario con el que se dotó.

Coste
Serrano ha dicho que las obras y el mantenimiento costaron unos 150.000 euros y que con este informe se podrá aportar la cifra con exactitud, así como la del mobiliario, “lo que puede suponer un argumento de mayor peso para la petición de la cesión gratuita”, y ha añadido que son conscientes de que “hay una buena predisposición para que esto suceda”. Igualmente ha recordado que el Gobierno Local, tal y como anunció el alcalde en su día, tiene previsto destinar estas dependencias a sede del GRO –Grupo de Refuerzo Operativo- de la Policía Municipal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.