NOTICIAS

 
FOMENTO
 

Inicio de las obras de drenaje de la Nacional 332 a la altura de la Mata

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

el Ministerio de Fomento ha informado a la Junta de Gobierno Local (JGL) de Torrevieja del inicio de la ejecución de las obras de drenaje de la Carretera Nacional 332 a la altura de La Mata, en el punto en el que confluye con la Avenida de Los Europeos, para tratar de evitar así que se sigan produciendo encharcamientos de agua cuando llueve con los consiguientes cortes de tráfico que ello implica. De este punto y del resto del orden del día ha dado cuenta la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, en rueda de prensa. Las obras que se han iniciado consisten en sendas excavaciones en la salida de las obras de drenaje transversal actualmente existentes, para mejorar así su funcionalidad. Con estas obras es posible que se vea afectada de forma temporal una parcela municipal en la que se irá depositando, si es necesario, la tierra que se extraiga de la excavación.
Esta actuación ha sido considerada de emergencia por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, y consiste en la “adecuación, reparación y mejora del sistema de drenaje en la CN 332, punto kilométrico PK 63”, uno de los trayectos del término municipal de Torrevieja en el que la CN 332 se encuentra desdoblada.
La actuación, que no influye en el tráfico rodado, contempla obras de excavación y ampliación en la zona del Parque Natural para conectar las dos tomas de drenaje existentes y aumentar la capacidad de salida de agua en episodios de lluvias torrenciales. Se da la circunstancia de que este punto de la N-332 se encuentra en un pequeño hondo, por lo que la acumulación de agua provoca que se anegue el vial con una fuerte lluvia. No obstante, con esta ampliación y limpieza de tubos de drenaje, el Ministerio de Fomento espera acabar con los graves problemas de tráfico que provocan los cortes de carretera por lluvias torrenciales.

508.873 euros
Asimismo, Fomento ha informado de que estas obras cuentan con un presupuesto global de 508.873 euros, contemplando tres actuaciones que se centran en las siguientes carreteras: N-340, kilómetro 688, en el acceso a Orihuela; N-332, kilómetro 38, entre la glorieta del límite de la provincia de Murcia y la glorieta de Pilar de la Horadada; y la citada N-332, kilómetro 63, en la intersección de la Avenida de los Europeos en La Mata.

Más asuntos de la JGL
Por otra parte, según informó Fany Serrano en la Junta de Gobierno Local, también se ha dado luz verde a la propuesta de inicio de expediente para la contratación del arrendamiento de vehículos y motocicletas para la policía local y también el expediente para la prestación del servicio de la media maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros “Ciudad de Torrevieja”.
Serrano también ha dado cuenta de que el Ayuntamiento, prestará asistencia jurídica a un funcionario que ha presentado un contencioso administrativo y al funcionario contra el que se dirige la acción ya que legalmente ambos tienen derecho a la prestación de ese servicio.

Readmisión
Otro tema judicial que se ha aprobado es la readmisión del trabajador de la Escuela Municipal de Pintura, acatando la sentencia por la que se le podía despedir e indemnizar o, tal y como finalmente ha sucedido, readmitirlo.

Solicitudes
La JGL ha aprobado las solicitudes presentas por distintos trabajadores del Ayuntamiento, relativas a anticipos de nóminas, la autorización de 32 solicitudes para el uso de terrenos de domino público para montar atracciones feriales en el recinto portuario y se han rechazado sendos recursos de reposición. El primero de ellos de una empresa que ha recurrido la penalidad del 25 por ciento que se le ha impuesto - 4.827’90 euros - en relación con el proyecto obras de la tribuna cubierta y los vestuarios que se encuentran debajo del Campo Municipal de Fútbol Vicente García, recurso que se ha rechazado atendiendo al informe técnico, igual que el presentado por el funcionario de un expediente disciplinario, siguiendo el mismo criterio.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.