NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Inicio de los trabajos para redactar el informe con vistas a solucionar los desperfectos en las vigas del Inmaculada

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Educación, José Hurtado, ha realizado una visita al CEIP La Inmaculada coincidiendo con el inicio de los trabajos para redactar el informe técnico que servirá para dar solución a los desperfectos en las vigas del pabellón infantil y del tercer ciclo del colegio. Hurtado ha declarado que desde el AMPA del centro, que es el más antiguo de Torrevieja, se pusieron en contacto con él para coordinar esta visita con la que ha podido constatar el inicio de los trabajos que van a determinar las patologías que padece el colegio y el tipo de obras que serán necesarias para que se pueda iniciar la siguiente fase del proceso, la licitación y adjudicación de las mismas.
Asimismo, y acompañado por la Directora y representantes del AMPA, hizo un recorrido por las zonas que por uno u otro motivo necesitan de una serie de intervenciones específicas. Entre otros, algunos espacios de la instalación que fueron “parcheados” en distintos momentos y en la mayoría de los casos hace más de dos años.
Al parecer, la mayoría de estos “parches” no reúnen las condiciones mínimas que deberían: por ejemplo, rampas con un exceso de pendiente, bancos fijos con exceso de salientes o aseos infantiles que no están hechos con los materiales más adecuados.
También se le transmitió la necesidad de que haya un mayor control en los centros porque por las noches entran en el recinto personas que hacen mal uso de las instalaciones y que incluso dejan cristales rotos y otro tipo de material insalubre.

Medidas oportunas
A partir de esta visita, Hurtado les comunicó, en primer lugar, que iba a tomar las medidas oportunas. Con carácter inmediato, abordó la cuestión relativa a las medidas de vigilancia en los colegios. Por este motivo se dirigió al alcalde por escrito para solicitar precisamente “vigilancia diaria y sistemática en los colegios La Inmaculada y Habaneras”.
Además, en el escrito “se considera de especial importancia que la Policía Local disponga de llave de acceso a los centros educativos para poder intervenir en caso de detectarse personas en el interior” en horario no lectivo y especialmente en fines de semana.

Intervención directa
Además, “para facilitar estas acciones, se procederá a la solicitud de la llave de acceso a los centro escolares públicos de Torrevieja. Esta medida permitirá, además, la intervención directa y más efectiva en las emergencias por el disparo de alarmas que se puedan producir sin la mediación previa de las directivas de los centros”. Hurtado también se comprometió a ponerse en contacto con la Directora Territorial para que a la mayor brevedad posibilidad curse visita al centro y pueda observar de primera mano todas las circunstancias por las que atraviesa el centro más antiguo de Torrevieja, y tratar de que la conselleria se comprometa a abordar la solución de los problemas que son de su competencia, “como la solicitud del centro de que se eleve la altura del muro perimetral para evitar que salten al patio personas ajenas al colegio”.

Visita
En este sentido, el concejal se puso en contacto con Tudi Torró, Directora Territorial de Educación, “para gestionar una visita en breve al colegio, que esperemos pueda realizarse en la primera quincena de julio –comentó-, y tratar de coordinar las actuaciones pertinentes para atender las necesidades del colegio teniendo en cuenta qué aspectos son competencia de cada una de las administraciones para que cada una de ellas aporte las soluciones pertinentes”, comentó Hurtado, quien aseguró que Torró se había mostrado “muy receptiva porque conoce perfectamente la problemática del centro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.