NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Juanjo Fernández Rodríguez Rest. Las Villas. Tenedor de Oro 2017
 

“Innovar y renovarse es imprescindible para mantener un restaurante de calidad”

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Juanjo Fernández Rodríguez, propietario del Restaurante Las Villas, ha sido galardonado este año 2017 con el Tenedor de Oro, el reconocimiento más importante que otorga la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), por su trayectoria como uno de los restaurantes más emblemáticos de nuestra zona. Situado en Campoamor (Orihuela Costa) el Restaurante Las Villas abrió sus puertas al público el 1 de julio de 1988, por lo que el próximo año cumple su 30 aniversario. Juanjo Fernández, que comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería con 15 años en el Restaurante Cabo Roig, de la mano de Domingo Lozano, es un apasionado de la gastronomía y asegura que lo más importante para mantenerse en este oficio es innovar continuamente y renovarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Enhorabuena por este importante premio. ¿Qué supone para usted este reconocimiento por parte de sus propios colegas de profesión?

Muchas gracias. Este premio supone una inyección de fuerza porque reconoce una trayectoria de casi 30 años de trabajo y esfuerzo. Quien me conoce sabe que soy una persona muy inquieta y siempre e intentado mejorar y evolucionar en este bonito y sacrificado oficio de la hostelería. A lo largo de estos años he realizado cursos de todo tipo para aplicarlos en la cocina de Las Villas; cursos de repostería con Paco Torreblanca, de cocina con Martín Berasategui, de tapas, cocina al vacío, de carnes, pescados, arroces, etc. Todo este aprendizaje al final se nota en el servicio y en los productos que les ofreces a tus clientes.

Usted siempre ha estado implicado con la Asociación de Hostelería, la más antigua de la Comunidad Valenciana y que este año cumple su 42 aniversario, ¿tiene intención de volver a formar parte de su Junta Directiva?

La verdad es que seguramente en breves fechas me incorporaré a la Junta Directiva que preside Joaquín Guillamó. Además de ser la asociación más veterana de nuestra Comunidad, siempre ha sido muy activa e inquieta. A mí me gustaría que todos los establecimientos de hostelería de Torrevieja y comarca se asociaran porque muchos de ellos no conocen todas las ventajas y servicios que ofrecen si formasen parte de ella. Cursos de todo tipo, asesoramiento legal para cualquier problema y una infinidad de servicios.

Además, Las Villas participa activamente en todos los eventos gastronómicos que se organizan, ¿cree que son importantes en el calendario anual?

Por supuesto. Todas las jornadas que se organizan y en las que participamos numerosos restaurantes son necesarias porque se llevan a cabo en las fechas más flojas para el sector de la hostelería. Creo incluso que deberíamos potenciarlas más y pensar en crear nuevos eventos.

En 2016 se vio un cierto repunte en la economía que se ha dejado notar en el sector de la hostelería, ¿cree que estamos llegando al final de la crisis?

Se ha notado una mejoría pero no acaba de romper. Se está notando que con el nuevo movimiento en el sector de la construcción hay un aumento en las ventas, especialmente por los menús diarios. De todas formas creo que esta larga crisis que estamos sufriendo desde hace ya casi una década ha provocado que quienes han evolucionado y han renovado en su negocio han sobrevivido. Muchos se han quedado en el camino y han tenido que cerrar. La hostelería es un trabajo que te tiene que gustar, no se puede hacer por obligación, antes de la crisis todos servían para este mundo pero, al final, sobreviven los que de verdad disfrutan y aman la hostelería.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.