NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Instalada una pasarela accesible en “El Cura”

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

La Playa de “El Cura” ya tiene instalada la pasarela que la convierte en accesible para personas con movilidad reducida. Una pasarela que ha presentado el edil delegado del área, Javier Manzanares, en un acto en el que ha estado acompañado por diversas entidades de la localidad que integran a apersonas con distintos grados de movilidad.
La Playa de El Cura es la primera de las tres playas de Torrevieja en la que se ha instalado una pasarela, cuyo objetivo es facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al mar desde el mismo paseo. En este caso, la pasarela tiene una longitud de 37 metros lineales mientras que la que se instalará en la playa de Los Náufragos medirá 78 metros y la de la playa de Los Locos 33. Está previsto que todas las pasarelas estén instaladas a lo largo de la próxima semana.

Entidades
A la presentación de esta infraestructura han acudido distintas entidades locales, ALPE, APANEE, Fundación Accede y AMFA, así como COCEMFE, federación que acoge a algunas de ellas, que han podido comprobar las características de este acceso que en el extremo de acceso finaliza con una rampa y cuenta con barandillas para facilitar la entrada en el agua con mayor seguridad.

Primer paso
Recientemente, Javier Manzanares anunciaba en rueda de prensa el compromiso del Equipo de Gobierno de dotar las citadas playas de estas pasarelas, para convertirlas en accesibles, antes de final de año. Un compromiso que hoy se ha materializado en la playa de El Cura. El edil se ha mostrado “muy satisfecho y muy orgulloso” de poder cumplir este compromiso que ha asegurado que le proporciona una gran “felicidad”. Además, ha adelantado que “éste es solo un primer paso para hacer accesibles las playas de Torrevieja. “Nuestra intención es seguir trabajando en esta misma línea” ha dicho.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.