NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS
 

Instalan 50 nuevos aparcamientos para bicicletas junto al Paseo Vista Alegre

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja ha instalado 50 aparcamientos para bicicletas en el vial de servicios del Paseo de Vista Alegre y se ha habilitado un carril de peatones delimitado por bolardos de plástico en el vial principal del puerto de Torrevieja. José Manuel Dolón, en su calidad de responsable de la Concejalía de Tráfico, ha dado cuenta de que con la creación de estos aparcamientos se pretende dar facilidades a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual, adecuando espacios en el casco urbano en los que puedan dejarlas en las mejores condiciones posibles. Asimismo, ha indicado que estos espacios se suman a otros aparcamientos que ya están en uso en el casco urbano o los 35 de los que dispone el complejo náutico deportivo de Marina Salinas.
Por otra parte, también desde la concejalía de Tráfico del consistorio torrevejense, se ha procedido a sustituir el carril bici de acceso al recinto portuario por un carril peatonal después de que se haya analizado por parte de los técnicos municipales la petición efectuada por el Puerto Deportivo Marina Salinas. En la petición se señalaba que el carril bici tenía un uso “mínimo” por parte de los ciclistas, mientras que es muy utilizado por peatones de toda edad y condición que se dirigen hacia las instalaciones feriales, Marina Salinas y, sobre todo, a los paseos que discurren en paralelo al Dique de Levante y a las zonas de ocio nocturna.
Tras esta pertinente petición, la Policía Local de Torrevieja dio el visto bueno a esta modificación que finalmente ha consistido en la colocación de bolardos para delimitar el carril como peatonal, en lugar de que se utilice como carril bici y obtener las mayores garantías de seguridad dentro del área portuaria.
La actuación municipal se ha llevado a cabo en colaboración con el citado puerto deportivo y con la autorización de la Dirección General de Puertos, y viene a completar las actuaciones realizadas durante el mes de julio en materia de mejora de fluidez y seguridad de la circulación de las personas y vehículos en la fachada marítima del centro urbano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.