NOTICIAS

 
TURISMO
 

Jornadas multidisciplinares el próximo 8 de noviembre

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Las concejalías de Empleo, Turismo y Protección Animal se unirán el próximo 8 de noviembre para celebrar unas Jornadas de Desarrollo Local y Turismo Sostenible en las que bajo el nombre “Torrevieja 3·6·5”, se quiere simbolizar de qué forma la ciudad es un destino idóneo todos los días del año. La iniciativa estudiará nuevos modelos turísticos para el municipio que ayuden a terminar con la estacionalidad y supongan una alternativa de negocio.
Los titulares de estas concejalías, Víctor Ferrández, Fanny Serrano y Carmen Morate, han presentado las jornadas, que se desarrollarán durante todo el día en el CDT y que contarán en sus cuatro ponencias y una mesa redonda con representantes de una asociación animalista y especialistas en desarrollo local y turismo sostenible.

Desestacionalización
La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha asegurado que “el mayor enemigo que tenemos en la ciudad es la estacionalización, ya que en los meses de verano se concentra muchísima gente, mientras que el resto de meses no se mantiene esa afluencia, cuando contamos con todas las características para convertirnos en un destino turístico durante todo el año”.
En este sentido, Serrano ha destacado también tres de las áreas en las que se trabaja desde su concejalía para ayudar en la desestacionalización, como son “la promoción gastronómica, el turismo deportivo y el medioambiental”.
Por su parte, el concejal de Empleo Víctor Ferrández ha destacado que de esta jornada, a la que se ha invitado a los alumnos del GIAT del IES Mare Nostrun, saldrán las líneas de actuaciones futuras de turismo orientadas a obtener nuevos nichos de mercado. Asimismo, ha recordado que la inscripción es gratuita y puede hacerse en adl@torrevieja.eu o en el teléfono 96 670 88 46. Además, ha dicho que “puede resultar especialmente atractiva para empresas y autónomos relacionados con el turismo, así como para desempleados o emprendedores interesados en identificar posibilidades de negocio en el sector económico más importante de nuestro municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.