NOTICIAS

 
LOS VERDES: COMPROMISO MUNICIPAL
 

José Manuel Dolón y José Hurtado renunciarán a su acta de concejal

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja en funciones, José Manuel Dolón, y el portavoz del grupo municipal de Los Verdes: Compromiso Municipal, José Hurtado, comparecieron en rueda de prensa para comunicar que renunciarán a su acta de concejal de cara al próximo mandato municipal, tras 28 y 16 años respectivamente como ediles de la corporación municipal.
Esta decisión fue trasladada a los militantes y simpatizantes de Los Verdes, en una asamblea que tuvo lugar en la sede del partido y en la que, además, se analizó el resultado electoral cosechado el pasado 26 de mayo.
“Diferentes circunstancias personales como la edad o el trabajo nos aconsejan tomar esta decisión que servirá además para la renovación de nuestro partido”, ha explicado José Manuel Dolón en su comparecencia ante los medios. “No es un paso atrás, es un paso al lado, ya que lo único que abandonamos es la primera línea y la representación municipal, pero seguiremos en política apoyando la gestión de nuestro grupo municipal y del partido de Los Verdes”, ha añadido.

Hurtado, a la docencia
Por su parte, José Hurtado ha explicado que “la lista que habíamos preparado era con la intención de gobernar y dar continuidad a la gestión que hemos realizado en estos últimos cuatro años. La situación en la oposición cambia, ya que por ejemplo algunos funcionarios, como es mi caso, necesitan que se den unas circunstancias muy concretas para poder tener servicios especiales”. Hurtado ha confirmado que se reincorporará a su trabajo como docente, al tiempo que ha concluido añadiendo que “para afrontar la próxima legislatura donde el Partido Popular vuelve a tener mayoría absoluta hay que tener muchas ganas y, sinceramente, yo ya no tengo esa capacidad, por lo que lo mejor es dar paso a otros compañeros con más vitalidad ahora mismo para las importantes labores de fiscalización y control de gobierno que deberán realizar los próximos cuatro años”.
De esta manera, la renovación del grupo muncipal de Los Verdes es una realidad, y los tres ediles que asumirán las actas serán Carmen Morate, Israel Muñoz y Juan Carlos González. Morate ha ocupado durante estos cuatro años las Concejalías de Protección Animal, Inmigración e Integración, Residentes Internacionales, ONGs y Voluntariado, realizando una incansable labor que ha permitido, entre otras cosas, la adjudicación de los servicios veterinarios del albergue municipal de Torrevieja. Israel Muñoz ha desempeñado la labor de asesor de alcaldía durante el actual mandato, mientras que Juan Carlos González ha sido el encargado de la oficina de atención al residente internacional. Por lo tanto, todos ellos han realizado labores de gestión y conocen de primera mano el funcionamiento de la administración, por lo que cuentan con la experiencia suficiente para poder desempeñar el trabajo de fiscalización y control de gobierno que requiere la oposición.

Análisis de resultados
Por otra parte, la asamblea celebrada en la sede de Los Verdes sirvió también para realizar un análisis crítico de los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo.
Desde Los Verdes ,se considera que el resultado obtenido “no es malo en absoluto” ya que se entiende que “gran parte de los 500 votos que hemos perdido provienen de un sector más conservador que en 2015 nos vieron como una opción válida al estar cansados de tener que votar con la nariz tapada, como consecuencia de los frecuentes escándalos del Partido Popular de Torrevieja”.
Hurtado ha expuesto también que “hay que tener en cuenta que tanto el alcalde como el portavoz del gobierno durante este mandato han sido del grupo municipal de Los Verdes, con todo el desgaste que ello conlleva”. En este sentido, ha recordado que “durante estos cuatro años hemos apagado fuegos que no habíamos provocado nosotros y hemos tratado de solucionar problemas que no eran de nuestra competencia, todo ello lo hemos hecho con absoluta lealtad al gobierno, pero sabemos que hemos tenido que asumir un notorio desgaste por ello”. Asimismo, ha señalado que “el Partido Popular ha estado los cuatro años en permanente campaña electoral y en cambio nosotros hemos estado inmersos en la gestión de gobierno y todo lo que ello conlleva”.
Por lo que se refiere a la alianza con Compromís, Hurtado ha señalado que “teníamos asumido y amortizado la posible pérdida de algún voto en ese sentido, pero creo que poniéndolo en la balanza pesa más lo positivo”. “Como partido no nos sentimos los grandes derrotados de las elecciones, pero sí decepcionados por haber vivido en primera persona la vuelta del populismo” como consecuencia de la mayoría absoluta del PP.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.