NOTICIAS

 
IGUALDAD
 

Juegos, deporte y simposios para fomentar la igualdad

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

La concejal en funciones de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, anunció la celebración de varias actividades y un congreso nacional contra la violencia de género. El objetivo de estos actos es incidir en la existente problemática, puesto que las campañas contra la violencia de género no son solo para un día concreto.
La nueva programación se iniciará con la realización de actividades lúdicas que trabajarán la coeducación y la corresponsabilidad, mostrando diversos modelos de familias, además de la igualdad, la inclusión y el respeto. De este modo, se pretende romper con los roles y los estereotipos de género que han imperado tradicionalmente en la sociedad, imponiendo juegos diferenciados para niños y niñas y el entorno familiar.
Según ha indicado la edil, esta iniciativa arrancará el sábado, 15 de junio, de 18 a 21.00 horas en el Parque Doña Sinforosa. Los asistentes podrán disfrutar de un espacio lúdico donde los niños y las niñas podrán jugar de forma igualitaria y formar parte de algunas actividades educativas como espectáculos de títeres, pintacaras, talleres artísticos, juegos cooperativos, juegos deportivos, pasatiempos.
La siguiente actividad de esta campaña municipal de sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres será la carrera popular “Corre por la igualdad y contra la violencia de género”, que se celebrará el próximo 23 de junio con salida desde el Paseo Juan Aparicio junto al Hombre del Mar a las 9.30 horas. Se dividirá en dos modalidades, una carrera de ocho kilómetros y una marcha de cuatro kilómetros por el centro y el paseo de Torrevieja. La inscripción es gratuita, limitándose a 300 personas, y se puede hacer en esta página web www.sportrun.es.
Por último, se va a llevar a cabo el primer Pre-III Congreso Nacional de Violencia de Género Digital el 28 de junio de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio de la Música, una actividad formativa y gratuita que contará con especialistas nacionales y otros con reconocimiento internacional en la materia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.