NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

“Junio Medioambiental” ofrece proyecciones para todos los públicos

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED se han sumado a esta conmemoración con una serie de actos para el mes de junio que incluyen la proyección de un ciclo de cine medioambiental y una charla coloquio. Las actividades las ha presentado en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente Fanny Serrano, junto con el Gerente de la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, José Manuel Nadal, y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol. Serrano se ha mostrado “realmente contenta” de poder presentar esta programación que ha calificado como “absoluta novedad” por el hecho de que se dedique “un mes entero a concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de cuidar nuestra biodiversidad”. Las actividades previstas se han programado pensando en todos los públicos. En total se han programado 3 películas documentales sobre naturaleza en el Virgen del Carmen y 2 películas de dibujos en el Palacio de la Música. Juan Antonio Pujol, biólogo municipal, ha informado de que el ciclo de cine documental incluye películas de alta calidad. El dos de junio se proyectó “Guadalquivir”, un documental que se estrenó únicamente en capitales de provincia y que se podrá ver por primera vez en Torrevieja. El día 15 será el turno de “Tierra”, un documental francés que tardó cinco años en rodarse y que cuenta con más de 200 localizaciones. El tercer documental se proyectará el día 17, bajo el título “Nómadas del Viento” muestra de una forma “espectacular visualmente” la migración de las aves, ha dicho Pujol. Cada una de las proyecciones se inicia a las 20’30 h. Por su parte, Los más pequeños podrán disfrutar de dos películas: el 27 de junio de “Las aventuras de Sammy”, una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar y el 28 de “Wall-E”. Ambas proyecciones tendrán lugar en el Palacio de la Música a las 19 horas. Como otras de las actividades ya celebradas, ayer 9 de junio, en la Sociedad Cultural Casino tuvo lugar una charla coloquio moderada por Miguel Ángel Benito de Hidráqua, con ponentes “de auténtico lujo”. Intervendrán Joaquín Araujo, Naturalista autor de numerosos libros que colaboró con Felix Rodríguez de la Fuente en la última etapa de El hombre y la tierra; Jorge Olcina, Catedrático de la Universidad de Alicante; Andreu Escrivà, Licenciado en Ciencias Ambientales colaborador habitual de medios como El País, eldiario.es, o Levante-EMV; y Carlos Javier Durá, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Ideas y sugerencias
Fanny Serrano ha declarado que a esta programación se irán añadiendo otras actividades de las que se irá informando puntualmente, y ha animado a los ciudadanos a aportar ideas y sugerencias para la celebración del próximo año.
Por último el Gerente de AGAMED, José Manuel Nadal, ha manifestado que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad se mostró dispuesta a participar en este proyecto desde el mismo momento en el que se le planteó, ya que el cuidado del medio ambiente es “intrínseco” a esta empresa.
Sobre este punto ha hecho un recorrido por el día a día AGAMED en su compromiso con el medio ambiente y ha puesto de relieve el ahorro de agua, que se plasma en un rendimiento de red desde la cabecera de un 87%, la eficiencia energética, los diversos usos del agua regenerada y la gestión de los residuos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.