NOTICIAS

 
CONCEJALÍA DE JUVENTUD
 

La Agenda Juvenil de Otoño 2019 se presenta con gran variedad de actividades

 
Viernes 11 de octubre de 2019 0 comentarios
 
w

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, acompañada por los dos técnicos del centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), Rosa María Lázaro y Gustavo García, ha presentado en la mañana de hoy la Agenda Juvenil de Otoño 2019 (octubre-noviembre-diciembre). Una programación completa y muy atractiva, con actividades que pueden ayudar en su formación a los jóvenes y que cubran, además, sus inquietudes de ocio y entretenimiento.
Desde el 17 de septiembre y hasta el 19 de diciembre, en el CIAJ se están desarrollando las conversaciones en inglés con voluntarios británicos, con una gran participación.
Durante los meses de octubre y noviembre se podrá disfrutar en los IES de Torrevieja de la exposición itinerante “No me toques el whatsapp” y que culmina el lunes 25 de noviembre.
La edil de Juventud ha destacado la importancia de las actividades de ocio inclusivo para jóvenes con diversidad funcional, así como la creación de un voluntariado juvenil que tendrá como objetivo acompañar a estos jóvenes en las actividades programadas por el CIAJ.
Asimismo, el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) ha organizado un viaje al Parque Temático de Portaventura, coincidiendo con la celebración de Halloween, y que ya se encuentra completo. Al viaje podrán asistir jóvenes residentes en Torrevieja, con autorización paterna los menores de 18 años y los menores de 16 años nacidos con anterioridad al año 2003, acompañados de un adulto. Las fechas del viaje serán el sábado 19 y el domingo 20 de octubre. La salida será a las 03:00 horas del sábado 19 de octubre, desde el intercambiador de autobuses de las Eras de la Sal, siendo el viaje de regreso el domingo, 20 de octubre, a las 18:00 horas.
La Agenda Juvenil de Otoño 2019 también cuenta con unas Jornadas Nacionales Rol Trolea La Esquina Amarilla, los días 26 y 27 de octubre, en el colegio público “Ciudad del Mar”, y en la que participan jóvenes de toda España.
Asimismo, el sábado 23 de noviembre, durante todo el día, en el Palacio de la Música, se celebrará “Torrerífico: Festival de cortos de cine de terror”, con la colaboración de la UA y la Asociación Juvenil La Comarca.
El 23 y 24 de noviembre, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el “Hackaton 2019”, un evento centrado en la innovación en turismo y los destinos turísticos. Los participantes estarán divididos en equipos y tienen 32 horas seguidas para desarrollar nuevas ideas, servicios o aplicaciones que contribuyan a mejorar Torrevieja como destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información.
El lunes 25 de noviembre se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Torrevieja un nuevo “Taller de defensa personal”.
El sábado 30 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de la celebración de las Fiestas Patronales, se celebrará la popular “Gimkhanica”, en la que participan numerosos grupos de jóvenes de la localidad.
El programa de la Agenda Juvenil Otoño 2019 incluye también un Curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil; una Jornada solidaria joven con las Asociación Juvenil La Comarca, el día 21 de diciembre; un evento muy demandado por los jóvenes como es el Skater & Rollers Day en Navidad, así como un Programa de orientación dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que ni estudian ni trabajan, organizado por el IVAJ, siendo el plazo de inscripción en diciembre y enero.
Por último, un Curso de auxiliar de comercio para jóvenes con diversidad funcional inscritos en Garantía Juvenil y que impartirá la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con APYMECO.

JPEG

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.