NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

La apertura, en otoño o invierno, del edificio anejo al Ayuntamiento permitirá albergar áreas municipales y rebajar el pago de alquileres

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que el Ayuntamiento paga en la actualidad 270.602 euros al año en el alquiler de siete locales donde se encuentran ubicadas diversas dependencias municipales, y confía en que la pronta conclusión de las obras del edificio anejo al Ayuntamiento y la apertura del nuevo Museo de Semana Santa permitirá el traslado de algunos departamentos que actualmente prestan servicio en estos locales alquilados y que supondrá un ahorro de 93.094 euros sobre la cantidad que se está pagando desde hace años, reduciéndola hasta los 177.000 euros anuales.
El alcalde ha comentado que se trabaja en agilizar lo más posible las obras del local que hay junto al Ayuntamiento y que servirá para albergar los departamentos de Censo y Estadística e Informática, así como la Oficina de Registro y Ventanilla Única (PROP). El primer edil ha recordado que la empresa encargada de realizar las obras las dejó a medias y hasta que no se ha liquidado con ella no se ha podido seguir con el procedimiento para que otra las concluya. En este sentido ha informado de que ayer la adjudicataria presentó la documentación necesaria para la firma del contrato y que está previsto que se inicie la obra, que tiene un coste de 56.571 euros, tras el verano.
También el nuevo Museo de la Semana Santa servirá para aligerar el coste de los alquileres, ya que está previsto que al mismo se traslade el Museo del Mar y la Sal. El alcalde ha comentado que el local en el que está ahora tiene grandes problemas de accesibilidad ya que está situado en un semisótano y que “esto es un gran inconveniente para las personas que lo visitan puesto que un museo tiene que ser algo accesible para todo el mundo”. La apertura del nuevo espacio está previsto en cuanto la empresa de la que depende el suministro eléctrico haga los trámites oportunos para dejarlo acondicionado, ha indicado el primer edil. Además ha comentado que en cuanto quede libre el actual Museo de la Semana Santa, situado en la urbanización Los Ángeles, habrá un espacio adicional del que podrá disponer el tejido asociativo y cultural de la ciudad para realizar actividades.
Para los que no hay de momento espacio alternativo es para el Archivo Municipal, la Biblioteca de la avenida Diego Ramírez, la Agencia de Desarrollo Local y la Escuela de Vela, que seguirán ocupando, por distintos motivos, locales arrendados.
También hay alquilado un hangar en el Puerto Deportivo Marina Salinas para la Escuela Municipal de Vela, que cuesta un total de 7.260 euros anuales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.