NOTICIAS

 
INMIGRACIÓN
 

La Asociación Asila anuncia el cese de su actividad

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

María Nubia Salazar, presidenta de la Asociación Inmigración Latina-Asila, que en los últimos años también prestaba servicio a ciudadanos de las más diversas nacionalidades y procedencias, no sólo de Hispanoamérica y Brasil como en un inicio, anunció el pasado martes que su asociación toma la determinación de cesar en su actividad ante la falta de recursos. Eran ya 14 los años que esta plataforma actuaba como nexo de unión e integración de componentes de varias nacionalidades con Torrevieja, pero una deuda que arrastran con Hacienda les impide optar a las próximas subvenciones municipales para asociaciones. Entre lágrimas, la presidenta realizó una llamada de auxilio a la sociedad torrevejense para poder evitar definitivamente el cierre, y que se pueda continuar con iniciativas como su banco de alimentos, sus talleres de formación y su asesoramiento en general. Por otra parte, la presidenta agradeció al propietario del inmueble que alberga la sede que hubiera perdonado el alquiler de varias mensualidades. Acudieron a la comparecencia el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández (IU) además de los concejales del PP, Agustina Esteve, Tomás Ballester y Rosario Martínez.

Postura municipal
En este sentido, el concejal de Participación ha resumido la postura municipal agradeciendo la labor que han venido realizando durante todos estos años y ha recordado que siempre que resuelvan sus deudas con Hacienda, la asociación podrá acceder a las subvenciones de Participación del Ayuntamiento que fueron publicadas por el BOP el pasado viernes y que sirven para compensar los proyectos de 2015. El requisito de no tener deudas con Hacienda es una exigencia de una legislación estatal que el Ayuntamiento tiene la obligación de aplicar en sus subvenciones. “Desconocíamos que esta asociación tuviera que abandonar el local hasta este domingo por la noche, pero poco podemos hacer al respecto más que unirnos al deseo de que encuentren un local asequible a sus posibilidades y sigan con su magnífica labor, y ofrecer nuestra colaboración“, ha comentado Ferrández, quien ha recordado que en la Agencia de Medicación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), situada en la Plaza Capdepont s/n, se atiende específicamente a ciudadanos comunitarios y no comunitarios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.