NOTICIAS

 
PESCA
 

La basura se acumula en la dársena portuaria

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La eliminación hace apenas 15 días por parte de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, de los 8 contenedores de basura ubicados en el recinto portuario de una ciudad de la importancia de Torrevieja, está provocando lo que el sector pesquero ya preveía, la acumulación de todo tipo de basura que se genera diariamente tras la llegada de las embarcaciones de cerco para descargar y vender en la lonja el pescado capturado.
Bolsas repletas de basura, corchos, bidones con todo tipo de líquidos, son algunos de los elementos que se están acumulando en varios lugares del muelle pesquero, principalmente junto a la lonja y frente a la fábrica de hielo.

Negociaciones
El patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Pedro Carmona, ha informado que tras la retirada de estos contenedores, están negociando un contrato con Acciona, la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos en Torrevieja, para que diariamente recoja toda la basura que se genera en esta amplia zona del centro de Torrevieja y que, por las imágenes actuales, dejan mucho que desear para una ciudad eminentemente turística.

Previsión
Carmona prevé que en breves fechas se pueda llegar a un acuerdo económico con esta empresa que actualmente trabaja para el Ayuntamiento de Torrevieja y se acabe con esta situación que ha provocado la indignación de todo el sector pesquero de la ciudad. La Cofradía de Pescadores de Torrevieja ha intentado en las últimas semanas retomar conversaciones con la Generalitat Valenciana para solucionar este problema, y que sea la propia administración autonómica la que se haga cargo de la recogida de residuos en el muelle pesquero.

Sin reacciones
Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún tipo de reacción por parte del gobierno valenciano que, como ya anunció Hoy Torrevieja, retiró los 8 contenedores sin previo aviso y sin ninguna notificación oficial de la Generalitat.
Pedro Carmona reitera una vez más que este servicio es esencial para uno de los puertos más productivos y de mayor trasiego de barcos de pesca del mediterráneo español.
La acumulación de basura que genera la actividad cuando se llegan a juntar varias decenas de embarcaciones pesqueras, puede llegar a provocar un serio problema de salubridad, olores y, también, una pésima imagen turística para nuestra ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.