NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

La campaña autonómica “Recicla tus aparatos” pasa por Torrevieja

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

El 27 de febrero arrancó la II edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos. Impulsada por la Generalitat y otras entidades, la acción se desarrollará a lo largo de 2017 en dos fases. De febrero a abril en municipios de más de 50.000 habitantes y después del verano, de septiembre a noviembre, en poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

Volumen
Teniendo en cuenta el éxito de la pasada edición, en la que se recogieron más de 3 toneladas de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), la dinámica de la acción va a ser similar. En este sentido, equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrieron en bicicletas con remolque, el 20 y 21 de abril, la localidad de Torrevieja para informar y recoger, todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 centrímetros en desuso que los vecinos tengan en sus hogares.

Garantía
De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente. Con el fin de animar a la población a participar, y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, en esta II edición todas las personas que entreguen a los informadores un RAEE’s para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro.

Entrega
En total, se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña. La campaña tendrá un fuerte impulso en el entorno online, donde una microsite y multitud de acciones de dinamización en redes sociales activarán el interés y mantendrán informada a la sociedad sobre todos los avances y logros de la campaña.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.