NOTICIAS

 
ELECIONES EUROPEAS 2009
 

La campaña por las europeas trae a Camps, Caldera y Alarte a Torrevieja

 
Viernes 29 de mayo de 2009 0 comentarios
 
w

La pegada de carteles del pasado jueves, 21 de mayo, dio comienzo a la campaña de las elecciones europeas. Días después, el sábado, fue Francisco Camps el que comparecía en el Teatro-Auditorio Municipal, arropado por su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo. La exposición del presidente de la Generalitat se centró en los temas estrella de los medios informativos: la crítica a las cifras del paro, crecientes día a días, la reforma de la ley del aborto y la defensa a los trasvases etuvieron presentes en un discurso aclamado por los casi 1500 espectadores del Teatro.
La nº 4 de IU critica la directiva de las 65 horas
El martes fue el turno de la joven Esther López, nº 4 de Izquierda Unida (IU) y candidata a las Europeas, quien mostró un tono exaltado al criticar el urbanismo depredador y la burbuja inmobiliaria, que han propiciado la actual crisis. El informe Auken, índice de corrupción política, así como la denominada “directiva de la vergüenza” (Directiva de Retorno) fueron también algunos de los temas mencionados por la candidata, que abogó en su discurso, asimismo, por una universidad pública “en la que los estudiantes puedan disfrutar de becas-salario y no de préstamos”.
El blanco de sus críticas se derivó, no obstante, al PSOE, al mencionar la directiva de las 65 horas: las duras críticas al ministro Corbacho (“que se abstuvo en la votación”) finalizaron con la petición del voto para la izquierda: “los trabajadores, los parados y los pensionistas necesitan a Izquierda Unida en las Europeas”.

Caldera critica a Bush y Aznar
El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera criticó ayer, en el Centro Cultural Virgen del Carmen,“el esquema de privilegios que ha liderado Bush, y que, tanto Aznar como sus alumnos aventajados, Rajoy y Camps, apoyan”.
Acompañado por Jorge Alarte, secretario del PSPV, hizo hincapié en que los populares “han apoyado el aumento a 65 horas de la jornada laboral”, si bien la candidata de IU afirmaba días antes que el PSOE se abstuvo en las votaciones. Caldera añadió razones medioambientales en su discurso y defendió defendió la Ley de la Dependencia y la Ley Contra la Violencia de Género.
Caldera estuvo acompañado también por el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, y la secretaria comarcal, Marylène Albentosa.

JJ.SS anima a votar
«Mediante tu voto puedes elegir qué Europa quieres que se siga formando; no votando cedes el protagonismo a quienes decidirán que esa Europa no llegue».
Con estas palabras, las Juventudes Socialistas de Torrevieja iniciaban la campaña electoral, que continúa esta tarde con un mitin en la Casa del Pueblo, donde intervendrá el diputado en el congreso Guillermo Bernabeu. A las 23:30 celebrarán un Euroepan Festival en el Marearock bar.
Entre las reivindicaciones de los Jovenes Socialistas, las educativas: “la misma derecha que en Torrevieja considera un capricho el correcto mantenimiento de los centros educativos y en Europa abandera la negación absoluta del cambio climático presenta como cabeza de lista al campeón de la vagancia”, han indicado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.