NOTICIAS

 
ELECCIONES
 

La candidata de Los Verdes al parlamento Europeo visita Torrevieja

 
Viernes 5 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

Pura Peris se entrevista con pescadores y agricultores de la Vega Baja

La candidata al Parlamento Europeo por la lista de La Europa de Los Pueblos– Los Verdes, Pura Peris, ha visitado Torrevieja, manteniendo una serie de entrevistas y contactos con diversos colectivos de Torrevieja y de la Comarca de la Vega Baja del Segura.
Tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrevieja junto al Portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes, José Manuel Dolón, en la que informó sobre los ejes de su programa electoral, la candidata Pura Peris procedió a entrevistarse con representantes de diversos colectivos locales y comarcales de la zona.
La candidata de Los Verdes, se interesó, sobre el terreno, por algunas de las actuaciones que se están ejecutando en el entorno del Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata, como el Balneario de Lodos y las instalaciones “ilegales” que la empresa de basuras tiene en la Carretera de la Marquesa; además visitó la planta desalinizadora, las instalaciones de la nueva Estación de Aguas Residuales (EDAR) y los Hospitales de Torrevieja y San Jaime, ejecutados “dentro del área de amortización de impactos y a escasos metros del Parque Natural” según el grupo municipal de Los Verdes.
Pura Peris se entrevistó con representantes del sector pesquero en la la sede de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja y con agricultores de la Vega Baja, a quienes advirtió de las políticas pendientes de revisar en sus respectivos sectores.
Durante la rueda de prensa, previa a su ronda de contactos, Jose Manuel Dolón, recordó que los candidatos de la Lista de Los Verdes al Parlamento Europeo compartirán de forma rotativa los escaños que obtengan tras el resultado de estas elecciones, teniendo la candidata de Los Verdes, Pura Peris, su presencia en Estrasburgo asegurada durante al menos un año. Dolón explicó que existe un compromiso entre todos los candidatos elegidos a representar a todos los partidos que forman la coalición “para tramitar ante las instituciones de la Unión Europea todas las propuestas que sean planteadas”.
Pura Peris es profesora de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, siendo miembro del Secretariado de Los Verdes del País Valenciano y de la Confederación de Los Verdes del Estado Español.
La candidata europea, recordó en sus declaraciones la reciente condena del Parlamento Europeo, derivada de el informe de la europarlamentaria de su grupo, Margarite Auken.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.