NOTICIAS

 
JUVENTUD
 

La ComarCON espera reunir 3.000 personas este fin de semana

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El concejal de Juventud, Pablo Samper, acompañado por el coordinador de la Asociación Juvenil La Comarca, Román Mrozowycz, y la informadora juvenil del CIAJ, Rosa María Lárazo, ha presentado la ComarCON16, una jornada de ocio alternativo que se desarrollará en el Palacio de los Deportes los próximos días 17 y 18 de septiembre con las señas de identidad que definen este evento “la entrada gratuita, la variedad de actividades y el fomento del trabajo de asociaciones dedicadas a este fin”, ha dicho el edil. Entre las novedades de la ComarCON16 se encuentra el lugar de celebración, que este año será el Palacio de los Deportes “lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la realización de actividades al aire libre, haciendo uso de algunas de las pistas o campos de la Ciudad Deportiva en la que esperamos mucho público” ha dicho Samper. Para la presente edición se esperan unas 3.000 personas. La ComarCON nació hace tres años “con la idea de fomentar la cultura alternativa entre los jóvenes”, ha indicado el edil, quien ha recordado que entre sus objetivos específicos cuenta con los de “ofrecer una alternativa de Salón del Manga de entrada gratuita, mostrar una amplia variedad de actividades relacionadas con el ocio alternativo, dar visibilidad a las asociaciones locales dedicadas a este tipo de ocio, poner a disposición del asistente una oferta variada de productos relacionados con el ocio alternativo y dar a conocer Torrevieja entre los interesados en este tipo de ocio propiciando que nuestra ciudad sea un referente visible para el ocio alternativo”. En este último aspecto, Samper ha lamentado que Torrevieja tenga“cierto déficit” en relación con otros municipios de la provincia respecto del número de asociaciones registradas, ya que “en una población de cien mil habitantes solo existe una asociación registrada que es La Comarca” por lo que ha reiterado el compromiso de la concejalía de “intentar potenciar y concienciar mediante campañas, charlas y en colaboración con otras entidades de las ventajas que pueden tener los jóvenes si se constituyen en asociación”. El coordinador de la asociación, Mrozowycz, ha informado del horario de apertura de 10 a 21 horas y ha recordado que los asistentes que así lo deseen pueden pernoctar en el Palacio de los Deportes. “Esta posibilidad muy habitual en salones de este tipo busca la comodidad de los que viven más lejos. Además, la acampada también contendrá actividades nocturnas como partidas de rol en vivo, sesiones DJ, karaoke, préstamo de juegos de mesa o sesiones de grabación de podcast”, ha añadido. Por su parte, Lázaro ha agradecido el “gran trabajo que realizan desde la asociación” para llevar a cabo este evento y ha puesto el énfasis en el hecho de que el salón de manga sea gratuito, una circunstancia que no es habitual en este tipo de eventos. Además, ha animado al público en general a acercarse y disfrutar de la programación.

Actividad
A continuación, se detalla la oferta propuesta para La ComarCON’16 basada en las actividades de años anteriores y la planificación para este año:
-  Rol: Partidas de rol de mesa de temática fantástico, steam punk, futurista o terror entre otros realizadas cada mañana y cada tarde de las jornadas. Se ofertarán no menos de 12 partidas para una capacidad total superior a los 60 jugadores. Así mismo, también se contará con partidas de rol en vivo donde los participantes tendrán que interpretar de forma improvisada personajes prediseñados.
-  Cosplay: Se contará con un concurso de cosplay (disfraces) en el que los participantes deberán lucir sus trajes inspirados en personajes de anime, videojuegos, películas, etc. El ganador será premiado.
-  Videojuegos: Durante las jornadas habrá constantes torneos de distintos juegos tanto clásicos como de nueva generación. Además, los asistentes podrán acceder de forma continua a consolas instaladas para juego libre.
-  Juegos de mesa: A lo largo de las jornadas habrá exhibiciones y torneos de juegos tradicionales y también iniciación en juegos de temporada
-  Talleres y charlas: Para fomentar y dar a conocer distintos aspectos del ocio alternativo, habrá charlas y talleres de una gran variedad de temas (p.ej. cosplay, fabricación de hama, decoración de miniaturas y escenificación, fabricación de réplicas de armaduras o armas medievales, industria y elaboración de comics, artesanías variadas).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.