
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado de la ampliación del número de autobuses que cubren la línea C (Torrevieja-Lomas) para dar servicio a la demanda de “un importantísimo número de usuarios” que actualmente no veían cubierta la necesidad en determinados momentos del día. Manzanares se reunió con un grupo de usuarios, entre los que se encontraban principalmente padres y madres de alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Torrevieja que utilizan esta línea y que a primera hora de la mañana no pueden utilizarla, debido a que el autobús va completamente lleno cuando pasa por sus paradas, un colapso que se repite a última hora de la mañana. El edil pudo constatar de primera mano que muchos usuarios, estudiantes en su mayoría, se quedaban en las paradas ante la imposibilidad de subir al autobús.
La línea C del transporte urbano, que transcurre muy cerca de varios IES de la localidad, se reforzará todos los días lectivos, adelantando su horario de salida desde el intercambiador de las Eras de la Sal a las 7:15 horas.
El edil ha informado de que este refuerzo ya está activo, asegurando que “si fuera necesario se incrementaría en otro autobús más. Lo que se ha conseguido con esto es que ningún usuario, sea o no estudiante, se quede sin poder subir por la mañana al autobús o al mediodía, en los horarios que se han demostrado de mayor afluencia”. Por último, Javier Manzanares ha anunciado que muy pronto habrá más novedades, todas ellas positivas para la ciudadanía, por parte de la Conselleria de Transportes de la Generalitat en lo que al servicio urbano ser refiere.