NOTICIAS

 
TURISMO
 

La Concejalía de Turismo ofrecerá visitas guiadas gratuitas

 
Viernes 3 de julio de 2009 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, y el edil de Playas y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha presentado esta semana las actividades programadas por la Concejalía de Turismo dentro de la Campaña de verano 2009. Entre estas actividades destaca la organización de visitas guiadas gratuitas por la ciudad durante los meses estivales, además de la campaña de Verano “Tú eliges”.
El objetivo fundamental de esta campaña es acercar la información turística al ciudadano, con el complemento del nuevo diseño del plano turístico de la ciudad y los nuevos trípticos del Centro de Interpretación de la Industria Salinera.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento pone en marcha este verano una iniciativa “pionera en la ciudad”, que consiste en la organización de visitas guiadas gratuitas durante los meses estivales. Las visitas serán realizadas por una guía turística especializada de la ciudad. El recorrido partirá de la Oficina de Turismo de la Plaza de Capdepont, y transitará por los principales hitos turísticos del casco urbano torrevejense.
Estas visitas se desarrollarán los martes y jueves de todas las semanas hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 9:00, 11:00 y 17:00 horas.
Las visitas guiadas deberán concertarse a través del teléfono 666.579.949, ya que los grupos son de un máximo de 20 personas, con el objeto de otorgar al turista una experiencia lo más satisfactoria posible de los atractivos de la ciudad salinera.
El nuevo diseño del plano turístico-callejero de la ciudad reduce sus dimensiones para una mayor manejabilidad. Además, la concejalía ha lanzado un nuevo tríptico del centro de interpretación de la industria de la sal, con el fin de lograr una mejor promoción del mismo.
Según recuerdan desde el consistorio, este centro está siendo visitado por todos los centros escolares de la ciudad de Torrevieja y numerosos grupos organizados de diferentes asociaciones, tanto de la provincia de Alicante como de otras.
El espacio tiene como principal objetivo la divulgación de las raíces de Torrevieja, a través de la historia de la sal.
Por otra parte, la concejalía de turismo está produciendo una audioguía turística en cuatro idiomas para acompañar esta visita de explicaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.