NOTICIAS

 
URBANISMO
 

La construcción de cinco rascacielos, más cerca

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La construcción de cinco rascacielos en dos parcelas junto al litoral marítimo del barrio del Acequión podría comenzar este mismo año 2017, según han confirmado fuentes municipales. En la mañana de hoy viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la exposición pública del Proyecto de Estudio de Detalle de la parcela propiedad del grupo inmobiliario Metrovacesa, sita en el denominado “Campico de San Mamés”, frente al Puerto Deportivo Marina Internacional, y que prevé la construcción de tres torres de 26 alturas. La exposición al público que se ha aprobado hoy incluye las normas que complementan el planeamiento general de la parcela que se prevé construir, entre las que se encuentran las condiciones estéticas y morfológicas de la edificación, así como las rasantes, alineaciones y la ordenación de los volúmenes de las futuras torres que se pretenden edificar. Una vez finalice la exposición pública será la Generalitat Valenciana la administración pública que tendrá que llevar a cabo y aprobar la evaluación ambiental para darle el visto bueno definitivo a su construcción.
Finalmente, según han confirmado fuentes del propio Ayuntamiento de Torrevieja, se concederá la licencia de obra y se llevará a Pleno, con todos los informes favorables, para su aprobación definitiva.

Grupo Baraka
Por otra parte, el Grupo Inmobiliario Baraka, propiedad del oriolano Trinitario Casanova, también tiene proyectado la construcción de dos rascacielos, que incluyen la apertura de un hotel en una de sus torres, en la parcela ubicada junto al Jardín de Doña Sinforosa, frente a la playa del Acequión. Un proyecto que al igual que el de Metrovacesa, cambiará por completo la fisonomía de la fachada marítima de este popular barrio torrevejense. Ambos proyectos se encuentran amparados por dos modificaciones del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) de Torrevieja, aprobadas en los años 2008 y 2011, y que permite la libertad de alturas hasta las 26 que han sido proyectadas por ambos grupos inmobiliarios, así como la obligación de que incluya en las edificaciones un uso hotelero.
Estas mismas fuentes municipales han reconocido que si todos los trámites se llevan a cabo sin ningún tipo de problemas, antes de final de año podrían comenzar las obras de construcción de los rascacielos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.