NOTICIAS

 
RELACIONES INTERNACIONALES
 

La cónsul británica visita al alcalde de la ciudad

 
Viernes 3 de junio de 2016 0 comentarios
 

El alcalde, José Manuel Dolón, recibió la visita de la cónsul británica, Sarah-Jane Morris, y la vicecónsul, Sara Munsterhjelm, en una reunión de trabajo en la que también estuvo presente la edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y su técnico asesor, en la que se abordaron temas de interés para la colonia británica afincada en la localidad. Dolón ha informado de esta reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, en la que se abordaron temas de interés para los británicos que viven en el término municipal de Torrevieja y que son casi 9.000 en el padrón.

Preocupación
Desde el consulado se manifestó la preocupación por la necesidad de que sus compatriotas de más edad puedan disponer de un acceso sencillo a la información de carácter municipal que puede ser de su interés, especialmente la relacionada con los Servicios Sociales y la Sanidad.
Sobre este punto solicitaron que, en la medida de lo posible, se articulen mecanismos para que la documentación sobre esas cuestiones se pueda ofrecer en inglés, con el fin de facilitar su difusión.

Aprendizaje
Según explicó la cónsul, en estos momentos existen bastantes residentes que por su edad no tienen capacidad para aprender el idioma, por lo que necesitan contratar un traductor para dirigirse a solicitar información sobre cuestiones importantes, el precio que supone contratar un traductor hace que muchos de ellos renuncien a intentar acceder a estos servicios.

Mayor interrelación
También estuvo sobre la mesa el papel tan relevante que juegan las asociaciones sociales, culturales y de voluntarios que hay en la localidad y se abordó la posibilidad de buscar una mayor interrelación entre estas entidades y las que son mayoritariamente de españoles.
Igualmente se plantearon acciones para que los británicos se asocien en estas organizaciones con el fin de que puedan servir de vehículos para la integración y para adquirir un mayor dominio del idioma español. Desde el Ayuntamiento se manifestó la voluntad del equipo de Gobierno de colaborar para superar estas situaciones en las que los británicos pueden encontrar más dificultades. Largo y tendido se podría hablar de la fructífera relación que siempre ha habido entre el Reino Unido y Torrevieja, que con 98.477 habitantes (datos de 2016) es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera de la provincia de Alicante, a pesar de haber perdido cerca de 17.000 habitantes en los últimos 2 años.

Desarrollo
Por su parte, el estado británico es un país desarrollado que por su volumen neto de producto interno bruto es así la quinta economía mundial, siendo Francia la sexta y Brasil la décima (según datos de final de 2015).
Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX (1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Sin embargo, aún mantiene una significativa influencia económica, cultural, militar y política, y es una potencia nuclear.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.