NOTICIAS

 
SALINAS
 

La cosecha de sal de las Salinas ha ascendido esta temporada a unas 550.000 toneladas

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 
w

La campaña o cosecha de sal que se extrae de la laguna salinera por parte de la multinacional Salins España, y que se desarrolla habitualmente de octubre a marzo, será de unas 550.000 toneladas, según ha informado el ingeniero-director de las Salinas de Torrevieja, Joseph Pérez. Unas cifras que se encuentran dentro de la media anual de explotación de la sal, aunque ha habido años con cosechas muy superiores, como en el 2003, en donde se llegó casi al millón de toneladas de sal.
Pérez ha destacado que esta campaña ha sido frenética en la zona de carga de camiones para su distribución en las carreteras del centro y norte de España debido a los fuertes temporales de nieve acaecidos en invierno, superando las 35.000 toneladas. Sin embargo, la mayoría de sal vendida por la empresa ha sido exportada a través de grandes buques que atracan en el Dique de Poniente, superando esta campaña las 300.000 toneladas. Cabe destacar que solamente en los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018 salieron por mar al extranjero más de 150.000 toneladas de sal para el deshielo. Joseph Pérez ha señalado que buena parte de esta sal marina se utiliza para el deshielo de carreteteras de Gran Bretaña, Suecia, Noruega y Finlandia, aunque alredededor de unas 100.000 toneladas se utilizan en el sector de la alimentación, (uso doméstico y salazones).
El ingeniero-director de las Salinas de Torrevieja ha incidido, por último, que todos los años la campaña de extracción de la sal fluctúa debido, principalmente, al clima, dado que si la temporada ha sido muy lluviosa la cosecha disminuye considerablemente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.