NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS
 

La edil del PP, Sandra Sánchez, denuncia de nuevo la “ineptitud” del edil de Obras y Servicios, Domingo Soler (APTce)

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El Grupo Municipal Popular, a través de la concejal Sandra Sánchez, ha alertado del riesgo de hundimiento de la calzada en la Calle Fragata, después de haber acudido al lugar, tras el aviso de varios vecinos de la zona ante la inactividad e indiferencia por parte del equipo de Gobierno, especialmente del concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler Torregrosa, al que ha calificado nuevamente como un auténtico “inepto” cuya desidia está dejando a Torrevieja “hecha un solar”.
El área afectada se encuentra actualmente delimitada con dos vallas de la Policía Local, situación que se alarga ya desde hace aproximadamente dos semanas, debido al pronunciado hundimiento enmarcado con rotura de la capa asfáltica. Dicha incidencia está situada junto a una canalización de gas natural, tal y como se puede observar en las fotografías facilitadas en este comunicado.
La edil asegura que tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana, la situación ha empeorado al haber penetrado el agua libremente por debajo de la capa de asfalto, lo que también ha podido provocar el arrastre del material granular de capas inferiores. En caso de resultar así y de haberse producido el más que probable vaciado del material, con el paso de vehículos por esa zona, podría colapsar la capa de asfalto provocando un hundimiento de mayor envergadura que a su vez abarcaría un área muy superior a la actual. Asimismo, la concejal alerta de la proximidad de una canalización de gas natural cuya tubería podría haberse quedado desprotegida del material de relleno de la zanja. Además, advierte que de verse afectada la canalización por rotura de la tubería, podría provocar un incidente muy grave. Otro servicio próximo a la misma zona, es el de la acometida de la red de saneamiento del edificio en Calle Fragata nº 41, que igualmente podría estar afectado sin protección de material granular y podría provocar un vertido al exterior en caso de rotura.
Para finalizar, el Partido Popular de Torrevieja insta al equipo de Gobierno a que adopte medidas de manera urgente e inmediata con las actuaciones que sean necesarias a fin de conocer el verdadero alcance del área afectada bajo la capa de aglomerado asfáltico y pide que se impida la libre circulación de vehículos en la zona hasta su resolución.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.