NOTICIAS

 
CIUDADANOS
 

La edil Pilar Gómez Magán propone al pleno la adhesión de la ciudad de Torrevieja al programa Erasmus Plus

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

La concejal portavoz de Ciudadanos (C`s) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento solicitando incorporar la ciudad de Torrevieja al programa Erasmus + (Plus), que tiene como finalidad mejorar las aptitudes y perspectivas de empleo a universitarios europeos. “La propuesta de Ciudadanos (C`s) no sólo se limitaría a convertir al Ayuntamiento de Torrevieja en una empresa pública en la que los citados estudiantes extranjeros podrían realizar sus prácticas laborales. También incluye el fomento y la promoción entre el sector privado de la ciudad de este programa, para ampliar la oferta de prácticas en Torrevieja”, según añade Pilar Gómez.

Objetivos
El programa Erasmus + (plus) contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y ofrece a los universitarios becas para llevar a cabo prácticas laborales en 32 países de Europa.Dentro del programa Erasmus +, tal y como apunta la portavoz de Ciudadanos, “la propuesta a la que nos referimos está incluida en la parte específica dirigida a estudiantes inscritos en una institución de enseñanza superior que desean realizar prácticas fuera de su país de origen”.

Prácticas
Estas prácticas pueden realizarse en organizaciones públicas, como podría ser el Ayuntamiento de Torrevieja, o en empresas privadas o mixtas tal como el Hospital Universitario de Torrevieja, Agamed, Suma, etc. A través de esa plataforma los jóvenes interesados en realizar prácticas en un país o una región pueden ver los proyectos ofertados y su duración, que puede ir desde dos meses hasta el año.
El coste de la estancia, manutención y beca para los universitarios Erasmus correría a cargo de la institución en la que cursen los estudios, al ser la que recibe las subvenciones europeas para desarrollar el programa.

Comunidad Valenciana
Actualmente la Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos para la realización de programas Erasmus de alemanes, italianos, franceses y británicos. Pilar Gómez añade que “dadas las características de nuestra ciudad, y los reiterados problemas de falta de personal en el Consistorio, entiendo que son muchas las posibilidades que se podrían generar para la ejecución de proyectos mediante Erasmus+ desde el propio Ayuntamiento, y a la vez que paliaría en cierta medida el déficit de personal”.

Benidorm
Magán sigue relatando que “a día de hoy, y a propuesta de Ciudadanos (C`s), sólo Benidorm se encuentra adherido a dicho programa desde el mes de julio del año pasado, fecha en que fue aprobada en Pleno por unanimidad”.

Ejemplo
Como ejemplos, el Ayuntamiento de Torrevieja podría ofertar prácticas laborales para universitarios europeos en áreas como informática, de la comunicación con prácticas para prensa, radio, redes sociales y traducción del contenido de la web municipal, en el área de Turismo en las oficinas de atención al turista, y extranjero residente, así como en el área de Educación con prácticas para la enseñanza de una lengua extranjera.
Con el fomento de adhesión de empresas privadas de nuestra ciudad a este programa, también se posibilitaría que vinieran estudiantes universitarios de distintas áreas y formación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.