NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

La edil popular Carmen Gómez Candel lamenta que haya subido el paro en Torrevieja mientras que ha descendido en localidades vecinas como Orihuela

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Tras analizar los datos del desempleo de los meses de julio y agosto, la concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, ha señalado que “el desempleo es el principal problema de Torrevieja con José Manuel Dolón como alcalde, y él como siempre o no lo sabe o no le interesa saberlo”. Para la edil popular, “a las malas noticias de las cifras de desempleo registradas, se unen la falta de ideas, iniciativas y decisiones políticas en materia de empleo por parte del Cuatripartito para esta enfermedad llamada desempleo que no se cura con vacunas, sino con trabajo y buena gestión”. La concejal ha calificado como “muy malos” los datos del paro de los pasados meses de julio y agosto en la ciudad salinera, mientras que a nivel nacional los datos han ido mejorando en los dos últimos años.
Según ha señalado Carmen Gómez en rueda de prensa, “es un mal dato para Torrevieja puesto que en los meses de verano, el paro tiende a bajar debido al turismo y a los contratos de personal durante la época estival pero, sin embargo, en Torrevieja ya ni de esto nos podemos fiar. El paro sube, sube y continúa subiendo debido a las malas políticas que José Manuel Dolón está llevando a cabo. Es vergonzoso ver cómo mientras tanto, en ciudades como Orihuela donde se llevan a cabo políticas de empleo, el paro baja y aquí, sube”. La concejal considera “es esta mala gestión en materia de empleo por la que el Cuatripartito simplemente no hace nada para dar un contrato de trabajo a los torrevejenses que se encuentran en situación de desempleo. No ayuda a fomentar la contratación de trabajadores ni siquiera en unos meses en los que los comercios y demás empresas de la ciudad necesitan más plantilla”.
Pero a esto hay que añadir más cifras, porque el desempleo ha seguido aumentando un 5,98% en septiembre y un 2,39% en octubre. Para la edil nos gobierna un Cuatripartito que no hace nada por ayudar a los ciudadanos en el problema más importante, podemos ver que en el ranking de los cinco municipios con más paro de la provincia de Alicante se encuentra Torrevieja, acompañada de municipios que son gobernados por pactos de izquierdas, en un vergonzante cuarto lugar, sin embargo el ranking de los cinco municipios con menos paro de la provincia de Alicante se encuentran Benidorm y Orihuela con gobiernos del Partido Popular.
También la concejal ha mostrado la baremación que Torrevieja ha obtenido en el nuevo Taller de Empleo que ha solicitado, en la que ha obtenido la menor puntuación toda la provincia de Alicante, algo que puede hacer que éste no sea concedido, y quedando acreditado que un tercio de los puntos que ha obtenido han sido gracias a la gestión de empleo del PP, en este listado de baremación incluso se puede ver que la futura empleabilidad de quienes lo realicen, prácticamente será nula. Para finalizar, Carmen Gómez, ha informado que ahora más que nunca es vital que el Cuatripartito escuche las propuestas en materia de empleo que el PP ha estado haciendo, porque durante el mandato de Eduardo Dolón jamás aumentó el paro en nuestra ciudad en época estival, y ha señalado que vistos los datos oficiales y la realidad de la ciudad, espera “que el alcalde entre en razón y escuche de una vez por todas no solo a la oposición, sino también a los ciudadanos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.