NOTICIAS

 
URBANISMO
 

La edil Serrano acusa a C’s y al PP de paralizar la revisión del PGOU de Torrevieja

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La concejala de Urbanismo Fanny Serrano ha dado a conocer la situación en la que se encuentra la tramitación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, una vez que ha finalizado el plazo para presentar sugerencias y aportaciones por parte de los ciudadanos. La edil ha informado de que la fecha límite para poder realizar aportaciones se amplió del 18 de julio al 30 de septiembre con el fin de poder dar participación a las personas que habitualmente están en Torrevieja en los meses estivales. Una vez cerrado el plazo de presentación, tres ciudadanos han aportado sus propuestas. Aportaciones que, a pesar de no ser estrictamente sugerencias al texto refundido, la edil ha agradecido enormemente por el hecho de que “se hayan tomado su tiempo en colaborar y en plasmar sus aportaciones para mejorar la ciudad”.

Sugerencias
En ese sentido se han recogido sugerencias para la mejora del transporte público, la creación de un carril bici o sobre la fibra óptica, que van más allá de poderse considerar sugerencias al texto refundido y más propios de la revisión del PGOU. También, se ha solicitado que se requiera a la Generalitat el deslinde de las vías pecuarias, la cañada Real de Lo Ferrís.
Una petición que no se enmarca en la revisión del texto aunque Serrano ha dicho que ya se está trabajando con la Conselleria para que fije ese deslinde y “en la posterior revisión del PGOU se tendrá que hacer constar el trazado de esta vía pecuaria para que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido, que no teníamos constancia porque no aparece ni en la cartografía”.

Plazo
El plazo de exposición ha sido muy “interesante”, porque ha permitido analizar el documento en el que se ha trabajado durante más de una año para poder dar accesibilidad al texto refundido, instrumento que ha recibido “muy buenas valoraciones” según ha explicado la edil quien ha sumado otro aspecto positivo, la participación de los técnicos de la casa. Se trata de 22 aportaciones que han detectado errores y matices en los planos o en la normativa y dos sugerencias que se tendrán en cuenta a la hora de revisarlo. La primera de ellas hace referencia “a la revisión del tratamiento urbanístico de las infraestructuras que componen la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable” y se solicita que se califiquen como infraestructuras generales las instalaciones del servicio o de suministro de agua potable que no cuentan con la calificación que les corresponde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.